Cómo lograr un estilo vintage inspirado en un clásico del cómic
Moda

Cómo lograr un estilo vintage inspirado en un clásico del cómic

Avatar of Fernanda Rivera

Por: Fernanda Rivera

18 de octubre, 2017

Moda Cómo lograr un estilo vintage inspirado en un clásico del cómic
Avatar of Fernanda Rivera

Por: Fernanda Rivera

18 de octubre, 2017

Rebekka Sorensen-Kjelstrup y Hala Bahmet se inspiraron en el cómic original 'de Archie' y crearon el peculiar estilo de 'Riverdale'

"Honey, ahh, sugar, sugar… You are my candy girl and you got me wanting you". ¿La frase te recuerda algo? Una melodía muy al estilo bubblegum pop interpretada por la banda ficticia The Archies, una canción muy popular y el sello musical de un viejo cómic que probablemente alguna vez has visto así sea de referencia. En la cultura estadounidense los cómics de Archie han sido un referente insuperable. Con la serie Riverdale, creada por Robert Aguirre-Sacasa, resurge una de las historias más exitosas en la industria del cómic, con un toque muy contemporáneo, que además retoma la distintiva vibra vintage que John L. Goldwater, Vic Bloom y Bob Montana, creadores de la historieta original, plasmaron en las historias de su icónico personaje de peculiar cabello rojo: Archie Andrews, el estereotipo del típico adolescente norteamericano.



Sin importar si has leído o no la historia de los cuatro amigos inseparables Archie Andrews, Veronica Lodge, Betty Cooper y Jughead, es el momento perfecto de darle un vistazo a esta versión. La cadena televisiva CW ha decido revivir esta popular historia y llevarla a la pantalla con Riverdale. Esta serie transcurre en un pueblo pequeño donde casi nunca pasa nada, salvo las peripecias tragicómicas de cuatro adolescentes, un asesinato, relaciones amorosas, drama, pero sobre todo moda. En este último punto es preciso detenerse. Las diseñadoras Rebekka Sorensen-Kjelstrup y Hala Bahmet tomaron inspiración de los cómics originales y crearon un estilismo impresionante para todos los personajes de Riverdale. En el vestuario se utilizan elementos nunca antes vistos en otra serie, una combinación original de elementos de los años 40 con tendencias vigentes y actuales.


Cómo lograr un estilo vintage inspirado en un clásico del cómic 0


"Me encanta la moda de diferentes épocas y la investigación. Trato de traerlas de vuelta de alguna manera en un sentido moderno", comenta Rebekka Sorensen-Kjelstrup, lo que sintetiza en una idea este aspecto fundamental de Riverdale. Nada como lucir outfits que mezclen lo mejor del pasado con las necesidades y las tendencias contemporáneas, de una manera orgánica, funcional y acorde a tu estilo. En la apariencia de los personajes de esta serie, una hábil adaptación en clave de drama, misterio y suspenso del cómic, se tejen claves esenciales y a continuación se resumen como puntos específicos que te ayudarán a lograr ese estilo contemporáneo con el toque vintage que te hace falta.



Betty Cooper


Cómo lograr un estilo vintage inspirado en un clásico del cómic 1


Si algo distingue a Betty Cooper (Lili Reinhart) es su encantadora ponytail ondulada, que usa casi todo el tiempo. En los cómics solía portar elementos característicos del estilo tomboy. En la serie su look es completamente contrario. Betty muestra outfits con piezas clásicas, delicadas y femeninas en tonos pastel: blusas con cuello Peter Pan, vestidos con estampados sólidos y pantalones denim que combina siempre con cardigans en tonos neutros y rosa. Nadie en todo Riverdale puede ser tan dulce, inteligente y sensible como lo es Betty Cooper, y esto lo define aún más en su forma de vestir. 



Veronica Lodge


Cómo lograr un estilo vintage inspirado en un clásico del cómic 2



El misterio y los secretos que Veronica (Camila Mendes) guarda sobre su pasado se ven reflejados en cada prenda que usa. Ella es la nueva estudiante de Riverdale High y conquista a quien sea con su naturaleza totalmente sofisticada. Su toque no es accidental, al ser una joven del Upper East Side, lleva outfits muy al estilo Blair Waldorf, de Gossip Girl. La elegancia y los colores sobrios son básicamente lo que se necesita para lucir como ella. Sus atuendos consisten en vestidos y faldas en colores oscuros inspirados en los años 40. Con algunas piezas clave marca tendencia y define su estilo. Las perlas y los chokers son un básico, pues realzan un look muy femenino pero siempre con un toque edgy.



Cheryl Blossom


Cómo lograr un estilo vintage inspirado en un clásico del cómic 3


Cheryl Blossom (adelaine Petsch) tiene un estilo completamente gótico y refinado. El broche en forma de arácnido que siempre porta es símbolo del poder y misterio que ella representa. ¡Hace tanto tiempo que no se veían los pines en la ropa! Cheryl los hace parte de sus outfits todo el tiempo, en forma de diamantes y en colores sombríos e intensos. Algo que caracteriza su estilo es el color rojo, que ayuda a resaltar su fuerte y enérgica personalidad. Sorensen incorporó elementos excéntricos y los combinó con looks que pueden ser fuente de inspiración para cualquier persona.



Jughead y Archie


Cómo lograr un estilo vintage inspirado en un clásico del cómic 4


Aunque el vestuario de Archie (K.J. Apa) y Jughead (Cole Sprouse) es mucho menos llamativo, no significa que sea menos relevante. Crear su vestuario llevó un proceso muy minucioso. Jughead lleva comúnmente el mismo sombrero beanie que muchos recordarán del cómic. Es una réplica casi exacta, un tanto modernizada, para combinar con su vestuario. La mayor parte del tiempo viste camisas a cuadros y jeans en tonos oscuros, así como una sudadera y una mochila cruzada. Por el contrario, el look de Archie reafirma que existen elementos en la moda que son atemporales. Él utiliza como básico la chamarra del equipo de football de Riverdale y playeras muy simples en tonos neutros sin estampados. Para un look más casual los combina con cardigans y tenis y se caracteriza por tener un look preppy y relajado.

***

Si llegaste hasta acá, seguramente también encontrarás de tu interés los hábitos de belleza y estilo que debes tener antes de cumplir los 30.