Consejos de moda para llevar tu espalda descubierta sin sentirte incómoda
Moda

Consejos de moda para llevar tu espalda descubierta sin sentirte incómoda

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

29 de junio, 2017

Moda Consejos de moda para llevar tu espalda descubierta sin sentirte incómoda
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

29 de junio, 2017





El escote es un abismo en el que recaen las miradas.


Pueden ser tan incómodas como halagadoras, pero siempre serán una forma de seducción tan provocativa y, dependiendo el tamaño de la abertura, sutil. Pero ¿quién fue la primera osada en llevar un escote con el propósito de seducir y causar un efecto enloquecedor en cuanta mirada masculina se topaba al paso? Todo surgió en el siglo XIV con el nacimiento de la moda, en donde tanto hombres como mujeres vivían en una disputa entre quién se vestía mejor o con prendas más llamativas y sensuales. Entonces, el escote nació para ambos géneros. En los caballeros se usaba un escote dejando los hombros al descubierto. Las mujeres, en cambio, llevaban un corsé y encima un vestido con corte V o espejo, dejando el pecho a la vista, y había una que otra chica tan segura de sí que dejaba que sus pechos se asomaran un poco de vez en cuando.

Conforme fue avanzando la moda, el escote evolucionó, se juzgó y se aplaudió. Así, en 1925, la abertura se trasladó a la espalda y se convirtió en un corte mucho más arriesgado que siguió creciendo debido a que el atractivo ya no se centraba en la parte superior del cuerpo, sino en las piernas, que para entonces se veían sumamente atractivas al moverse al ritmo del jazz bajo faldas llenas de flecos, pero cuando las bailarinas giraban, los más curiosos podían mirar espaldas torneadas con una textura tan suave como seda y brillante cual estrella.


Consejos de moda para llevar tu espalda descubierta sin sentirte incómoda 1


Desde entonces, una espalda al descubierto es tan llamativa y sensual como mostrar un poco de los pechos, los hombros o las piernas. De este modo, llevar la espalda al aire requiere valor y seguridad y por ello, te dejamos algunos consejos que te convencerán de llevar la espalda al desnudo.


::


Usa escotes pequeños

 

Si no estás completamente convencida de llevar la espalda libre, será mejor que elijas un escote que cubra gran parte de la espalda o con un poco de tela extra, así no sentirás que vas al natural, peor tampoco será como llevar ropa convencional. Prueba en blusas más que en vestidos, así te sentirás más cómoda llevando sólo la espalda al aire y no otras partes del cuerpo.


Consejos de moda para llevar tu espalda descubierta sin sentirte incómoda 2


-


Los escotes medios son atrevidos, pero discretos a la vez

 

Al ser más grandes, muestran un poco más de la espalda, ya sea para arriba o para abajo, pero todo depende de cómo llevarlo. Es el tipo de escote más fácil de usar ya que puedes combinar con el largo del vestido o blusa sin que parezca que hay una exageración de piel expuesta. Lleva el cabello recogido para dejar ver la espalda.


Consejos de moda para llevar tu espalda descubierta sin sentirte incómoda 3


-


Escotes grandes para las chicas más atrevidas

 

En este caso la espalda queda completamente al descubierto, desde la nuca hasta el coxis. La tela puede ir suelta en la parte delantera o quitar el exceso de ella. Es recomendable que con este tipo de escotes, sólo lleves la espalda descubierta para no excederse. Pero como se trata de lucirlo, lleva el cabello completamente recogido. Procura que el vestido sea largo.


Consejos de moda para llevar tu espalda descubierta sin sentirte incómoda 4


-


Accesorios

 

Muchas personas creen que llevar la espalda libre es lo único que puedes hacer o sería exagerado. Sin embargo, existen accesorios destinados a la espalda desnuda que no le roban protagonismo al escote ni al vestido en sí como los beltspenders de deandri, que se ajustan desde el cuello dejándose ver en la parte trasera. O las famosas chran, que son para eventos más formales o los bralette, que dejan ver líneas decorativas.


Consejos de moda para llevar tu espalda descubierta sin sentirte incómoda 5


::


Recuerda que una espalda tonificada siempre lucirá más sana. Ejercita un poco los músculos y mantén un apostura recta. Procura que tu piel esté limpia. Exfolia naturalmente y mantenla hidratada con cremas que den un toque de bronceado, ya sea con polvos o con lociones.


**

¿Quieres un outfit atrevido par la playa? Consulta las tendencias de este verano y en la ciudad viste con el mejor street style de la temporada.


*
Referencias

Vogue
Glsmour





Referencias: