7 formas de usar turbantes como una experta

7 formas de usar turbantes como una experta

Por: Diana Garrido -



Turquía no es precisamente un país que se reconozca por cosechar tulipanes; pero sí es un sitio que se caracteriza por una prenda en específico: los turbantes y en realidad, son casi lo mismo. ¿Por qué? El turbante toma su nombre del turco “tülblend”.

formas de usar turbantes maguey formas de usar turbantes cafe

Se dice que estas flores nacen con mucho vigor en Turquía, por lo que es una de las plantas más vendidas y usadas en aquel país. Aunque no tiene una historia específica, se cree que cuando la nobleza del Imperio Otomano decidió llevar sobre la cabeza algo que la cubriera como símbolo de elegancia o respeto, buscaron la manera más bonita y representativa de su territorio. Hubo quien rescató la belleza de los tulipanes y emuló la forma con un tramo de tela que después colocó en la cabeza y entonces nació una de las prendas más específicas del Medio Oriente.

En la actualidad, podemos retomar la belleza y místico origen de los turbantes en el día a día; sólo necesitamos saber cómo y con qué llevarlos para crear un look en tendencia e innovador.

::

Sencillo

Sí, como si fueras Axl Rose. Llevar la tela de la forma más sencilla sobre la cabeza pede ser un gran acierto. El secreto para no parecer rockero ochentero es llevar una tela estrecha y combinarlo con piezas básicas o bohemias. Nunca en un evento formal.

formas de usar turbantes sencillo

-
Cruzado y con moño

Otro look para llevar diario, la tela queda ancha en la parte de abajo, mientras que las puntas quedan sobre la cabeza. Llévalo con un chongo alto y en un día soleado.

formas de usar turbantes mono

-
Con flor

Hacer la flor puede resultar en un reto complicado; sin embargo, hay lugares que que ya lo venden hecho o diseñado de esa manera. Combina con outfits veraniegos.

formas de usar turbantes flor

-
Vintage

El estilo más sencillo y elegante para llevar en cualquier ocasión. Protege del frío, del calor y se ve bien a casi cualquier hora del día, además es muy fácil de combinar.

formas de usar turbantes vintage

-
Tulipán / Alto

Hay varias formas de llevarlo, envolviendo toda la cabeza o simplemente creando una especie de bulto sobre ésta; como enredar la toalla después de la ducha, el punto es que cubra la parte de atrás del cráneo. Son ideales para eventos especiales y casuales, puedes combinar con las tendencias de moda y casi cualquier estilo.

formas de usar turbantes tulipan alto

-
Pirata

Tal cuál, como si fueras Charles Vane, cubre una parte de la cabeza y con el sobrante haz una figura como un moño o una flor o simplemente has un gran nudo. Procura que no abarque debajo de las cejas, es más, entre menos frente cubra, mucho mejor.

formas de usar turbantes pirate

-
Rodete

Si tu cabello es largo, has un chongo que quede alto y enreda el turbante. Sólo eso. Es cuestión de darle color al cabello y al outfit. Es sencillo y permite que tu melena luzca diferente con un simple trozo de tela.

formas de usar turbantes rodete

::

En Turquía usan un turbante como señal de elegancia y de rango. Este concepto lo retomó el francés Paul Poiret en 1930 y lo introdujo en la alta costura al ponerlo en cabezas famosas como Simone de Beavouir y Greta Garbo. En la actualidad sigue siendo un fenómeno de la moda al que recurren las modelos más exitosas, así como cantantes y socialités. Úsalo para darle elegancia y distinción a tu look diario.

**

Si te gusta llevar un adorno en la cabeza debes aprender a usar sombreros con esta guía básica. Esta tradición viene desde tiempo ancestrales como la cultura maya cuya belleza era muy peculiar.

*
Referencia

StyleCaster
Vegetales
1001 consejos

Referencias: