El amor entre esta madre e hija lo llevan ¡hasta en el closet! Y para probarlo, sólo hay que ver el espectacular vestido rojo que Valentina Paloma Pinault le tomó prestado a su mamá, Salma Hayek, para acudir a los premios Óscar, el cual ya había sido usado por la celebridad en una gala hace 26 años.
La historia del vestido con el que Valentina recreó el look de Salma Hayek
Fue Rebecca Corbin-Murray, estilista de la también empresaria mexicana, la que reveló en redes sociales que el vestido rojo que vimos usar a la pequeña Paloma, de 15 años, es justamente el atuendo que Salma ocupó en 1997 para la gala Fire & Ice Ball, en California.
De acuerdo con People en Español, se trata de un vestido rojo sin tirantes del diseñador Isaac Mizrahi, el cual vio la luz 10 años antes del nacimiento de Valentina, a quien parece que le quedó como un guante, ya que no se notaron costuras ni arreglos en el mismo.
“Sacamos este hermoso vestido de Isaac Mizrahi para Valentina del archivo de Salma. Desliza para ver cuándo Salma lo usó originalmente en 1997”, indicó la estilista en una publicación de Instagram.
Sin embargo, Valentina le dio su propio toque al look al portar un collar más delgado que el que su madre ocupó, el cual se dice que estaba hecho de plata, al igual que un bolso Gucci Jackie de 1961; en cambio, Salma portó con ese vestido una gargantilla de diamantes con un chal a juego y un bolso de lentejuelas rojas.
Fiel a su amor por las cosas que brillan, Salma de hecho portó en la gala de los Óscar 2023 un vestido Gucci hecho de lentejuelas en tonalidad cobre rojizo, con un escote cruzado y tiras de lentejuelas a lo largo de la tela que la hicieron brillar a cada paso que dio.
Barriga llena, Salma contenta
A Salma no le hablen de premiaciones y fiestas post-ceremonias si su estómago sigue vacío, ya que para la mexicana no hay algo más importante que tener buena energía para cualquier actividad que realice, y para ello necesita comer.
Justo por eso, previo a acudir a la gala de los Óscar, la mexicana compartió en Instagram un clip de sí misma en el que ya dejaba ver una prueba del que sería su vestido para la note, aunque desabrochado por la parte de atrás porque antes de enfundárselo, disfrutó de un sándwich en su cocina.
“Contenta de mantener el glamour, pero lo primero es lo primero”, comentó la protagonista de “Frida” en la publicación, que obtuvo respuesta de famosos como Yalitza Aparicio, Antonio Banderas y Julia Garner.
Y ya en la noche, antes de acudir a la after party de Vanity Fair, a la mexicana se la vio echándose felizmente un burrito, como te lo contamos en este enlace. ¿Cómo no amar a esta mujer si es tan fiel a sí misma y a sus raíces latinas?