15 canciones en español para decirle adiós a esa persona que te hizo tanto daño
Música

15 canciones en español para decirle adiós a esa persona que te hizo tanto daño

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

22 de abril, 2016

Música 15 canciones en español para decirle adiós a esa persona que te hizo tanto daño
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

22 de abril, 2016



Basta, por esta noche
cierro la puerta,
me pongo el saco,
guardo los papelitos donde no hago sino hablar de ti,
mentir sobre tu paradero.
Cuerpo que me has de temblar.
Juan Gelman


Si estás triste no es porque el sol se apagó antes de tiempo ni porque el destino te propuso una llamada a los deseos del imposible amor. Estás mal porque no puedes mirar el pasado con ojos de solemnidad, porque en el fondo sabías que te estabas haciendo un mal, pero cediste, siempre lo haces. Hoy no lloras por esa persona, sino por ti.

cancioes tristes en español


Sí, es inevitable extender una conexión al corazón del otro, pero ningún puente se sostiene de un sólo lado y era inevitable que llegara el día en que todo se viniera abajo. Olvida ya las ruinas, álzate de entre los vencidos y continúa con un mejor paso.

Necesitas no esperar nada de los demás, no traficar con tu dolor. Necesitas orgullo y soledad, quizá un poco de poesía de Rilke o Neruda. Quizá necesitas las siguientes melodías.


-
'Aviéntame' - Café Tacuba



No hay mejor canción que refleje el dolor del corazón que esta melodía cantada por Meme. La letra expresa los sentimientos de duda cuando llegamos a ser abandonados. No te limites si al escucharla sientes como una flecha atraviesa tu pecho y sientes la necesidad de llorar. Para eso se compuso este melancólico tema.

-
'En la oscuridad' -  Presuntos Implicados



Desde España, este grupo te envolverá en un ambiente de reflexiones sobre el pasado, con un ritmo muy lento para descansar en la oscuridad. Ahora es tu tiempo, necesitas dejar descansar a tu fatigado corazón.


-
'Déjame llorar' - Adanowsky 



Cuando todo termina, lloras tanto que podrías formar un collar de perlas con tus lágrimas, Adanowsky, el eterno amador, lo sabe y por eso nos comparte esta canción para los corazones rotos.


-
'Me voy' - Andrés Cepeda



Cuando la otra persona nunca comprendió que el mayor regalo que le entregaste fue tu corazón, lo mejor es irse. Buscar un nuevo lugar donde sanen tus heridas y tus pies se recuperen del cansancio, gastados por seguir a alguien hasta el fin del mundo sin recibir nada a cambio.


-
'Moizefala' - Los Tres



No puedes convencer a tu alma para que espere cartas de amor, las cuales siempre serán escritas por el dolor. Este grupo chileno tiene la canción perfecta para sacarte de ese mundo de oscuridad, casi de muerte. Date la oportunidad.


-
'Agua' - Jarabe de Palo



Este grupo español compuso el tema perfecto para cuando estás cansado de esperar el vaso de agua que pueda saciar la sed que llevas cargando por mucho tiempo. Si no te lo dan, lo mejor es decir adiós.


-
'Miel' - Zoé



El miedo es el único sentimiento que queda tras una gran herida. La miel es lo dulce que nos puede aliviar, pero ¿de dónde la podemos sacar si todas las risas fueron cubiertas por lágrimas rojas? De la mano de Zoé descubre porqué huyes del amor.


-
'Dos gardenias' - Buena Vista Social Club



Esta hermosa metáfora sobre el amor dice que mientras vivan esas dos gardenias regaladas con el más sincero sentimiento, sabrás que todo seguirá por buen camino . Pero si un atardecer las flores fallecen, es porque han adivinado que has sido traicionado por otro querer.


-
'Ya no te espero' - Silvio Rodríguez



Después de entender con duros golpes de dolor, nos dice el compositor cubano, lo mejor es dejar bien abiertas las ventanas al viento y al aguacero, a la selva, al sol, al fuego, porque ya no estará esa persona que sólo sabe esperar.


-
'Adiós' - Gustavo Cerati



Subiendo un poco más los ánimos y porque ya es tiempo de dar el primer paso fuera del oscuro pozo de la melancolía, Gustavo Cerati nos vuelve a recordar que "poder decir adiós es crecer". 


-
'Sacúmede' - Siddhartha



Para esta canción, el solista mexicano trató de darle un aire más relajado al sufrimiento del amor. Nadie niega que es el peor sentimiento del mundo, pero a veces es mejor sacudirse los malos momentos vividos y darle la mejor cara al tiempo.


-
'Souvenir' - León Larregui



Todos en algún momento fuimos tratados como un objeto el cual se puede dejar olvidado en casa y nosotros, por querer preservar esa ilusión de amor, nos dejamos empolvar en la oscuridad.  León Larregui da voz a esas personas que dicen sentirse como un ser especial, pero son tratados como un simple souvenir.


-
'Minutos de aire' - Quiero Club



Desde Monterrey, esta banda le da gusto a tu corazón dañado con una melodía fresca, y si encontraste confort en los temas pasados, lo mejor será incentivar los sentimientos de alegría que aún te quedan. No porque tengas que ser una persona solitaria por un corto tiempo tienes que estar triste.


-
'No es que no te quiera' - Hello Seahorse!



Es cierto que nunca querrás alejarte de una persona, pero como dice la banda mexicana, "no es que no te quiera, es que te necesito lejos". Porque después de tantas desapariciones, lo mejor es decir que ya no. 


-
'Hoy tengo miedo' - Fobia



El último paso para volver a la vida después de terminar con alguien, es volver a salir al mundo, pero indefenso y desarmado por el último encuentro con el amor, todo parece terrorífico y piensas que serás devorado. Pero como dice la banda mexicana, "No seas tonto, no seas tan escéptico, no trates de escapar. La vida sólo es un gran picnic".
-

Tocadisco | canciones tristes


Estas canciones pueden servir para aceptar que es mejor decir adiós que continuar en cuadro de dolor, lo que debes hacer a continuación es sanar tu alma.


***
Te puede interesar:

12 canciones que te enseñan todo lo que debes saber sobre el desamor

Bandas de rock en español que debes escuchar para salir de la rutina






Referencias: