Canciones de música electrónica de las que nunca has oído hablar pero necesitas en tu vida
Música

Canciones de música electrónica de las que nunca has oído hablar pero necesitas en tu vida

Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

20 de febrero, 2017

Música Canciones de música electrónica de las que nunca has oído hablar pero necesitas en tu vida
Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

20 de febrero, 2017



Cuenta la leyenda que el primer esfuerzo por conjuntar talentos en la escena electrónica se remonta a 1995, en un mítico evento que tuvo lugar en el Museo del Chopo a cargo del colectivo “La Corporación”, una organización madre que cobró vida a través de la unión de “Hocico”, “Cenobita”, “Deus Ex Machina”, “Cristi Artefaktum”, “Oxomaxona” y “Sourcex”, todos ellos pioneros de la música electrónica, una escena muy reducida que tenía sus primeros vestigios sonando en las entrañas de la Ciudad de México en el festival ‘Encuentros de Arte y Música Electrónica’.

En otros lugares como el sur de la ciudad se nombra a Tijuana como el primer estado promotor del  trance, la verdad es que es incierta la fecha en la que en México se conoció este novedoso y experimental género, seguramente todo inició a partir de que algún disco se coló del extranjero a la tierra del maíz; lo que sí es totalmente cierto es que desde hace 20 años la escena se ha expandido de manera sorprendente.

black festival, musica electronica, canciones, fiesta.jpg2

Actualmente México cuenta con festivales de renombre que han expandido su fama alrededor del mundo, atrayendo verdaderos talentos de experiencias inmersivas, públicos locales y extranjeros mucho más exigentes y una renovación de la escena artística que se inclina mucho por la experiencia sonora en combinación con el elemento visual o presencial, algo que sin duda ha llamado la atención de todos.

Convocatorias como las de Mutek, el EDC, Ceremonia o el desprestigiado Atmosphere son prueba de que el impacto de este género en México está más que expandido y es por ello que este tipo de propuestas deben contar con todo el apoyo.

Haciendo un poco de lado el hecho de que son fiestas masivas memorables, el elemento de fusión artística se ha mejorado tanto que los artistas ya no optan sólo por la presentación de sets bestiales frente a una audiencia estremecedora, sino que ahora las prácticas como el Mapping o las proyecciones 3-D se han vuelto indispensables para un buen espectáculo de música electrónica.


black festival, musica electronica, canciones, fiesta.jpg3


Black es un festival de música electrónica que se llevará a cabo en la Ciudad de México. Este evento es organizado por The Circle, una compañía productora creada para transformar la música electrónica en México, al igual que DC  y Sicario Music. Estos sellos han sumado esfuerzos con la casa creativa MATTE (New York) para darle vida a Black, el festival que hará de un almacén un espectáculo inmersivo que jamás olvidarás.

Creemos que para que te guste algo debes conocerlo en verdad, es por eso que abandonaremos un poco la dinámica de arrojar todo en un flyer y te llevaremos por un pequeño recorrido a través de los talentos que se presentarán en ‘Black’ acompañados de una muestra musical que hará las palabras a un lado y te llevarán a elevar los decibeles.


Festival ‘Black’ en México


Seth Troxler - Evangelion (Original Mix) (Rumors 006)

Originario de Kalamaza, Michigan (Estados Unidos) Seth Troxler es un productor que desempeña su labor dentro de todo lo que concierne al House y el Techno, una propuesta bastante noble y sumamente interesante, sus mejores presentaciones han sido en festivales como The Electric Pickle (Miami), Glastonbury y Coachella.




Thugfucker - Disco Gnome (Original)

Greg Orek, Holmar Filipson un dúo dinámico que unió sus esfuerzos coincidiendo en Europa para dejar huella en festivales como BPM, Sonar y Coachella, su sello se inclina un poco más por el House y el Minimal techno, pero ellos se definen como ‘Dance’.




Moon Runner – Tlatohua

Alec Sander y Juan Soto son dos productores que iniciaron su Carrera en la escena de la música electrónica en México; fuertemente influenciados por Kraftwerk, definen su sonido como Cultural Dance, algo muy bailable que seguro te transportará a una pool party espacial.




Superstudio l Trópico 2015

Un tradicional de la escena electrónica en México, Superstudio es el seudónimo con el que ahora promueve su propio espectáculo Jerónimo uno de los artífices creadores de Disco Ruido una prendidísima banda muy querida entre los mexicanos. Jerónimo se ha presentado en M. N y Roy and Mono, solo un par de los clubs más prestigiosos dentro del panorama electrónico.




Niño Árbol - La Ciudad que Capturó el Sol

Desde que supimos que Niño Árbol la estaba rompiendo en festivales de música electrónica, lo hemos visto crecer brindándole una especial atención al originario de Guadalajara, Kevin Martínez quién a sus 20 años se ha convertido en uno de los productores más influyentes en México, ha acrecentado su fama debido a la demanda de espectáculos sin mencionar que ya tiene su propio set en Boiler Room.    




BB JSS – Full Set

Chava Padilla un productor emergente que se anuncia bajo el nombre de BBY JSS, originario de la ciudad de México ha construido su carrera como productor de Techno influenciado por el poder de los sonidos sintetizados para crear su propia experiencia sonora, alguien que sin duda te va a dejar boquiabierto.





***


black_final


Ahora que has averiguado un poco acerca de lo que el Festival ‘Black’ traerá para ti este 04 de Marzo, ten por seguro que nada en este evento de decepcionará, el Line Up, la locación y la organización solamente te dejarán con ganas de más. El evento se llevará a cabo en el Hotel Reforma, toda la organización está a cargo de Matte, The Circle, Platino Records, DC Presenta, Sicario Music y 8106Tv; sin duda es una convocatoria un poco reducida así que busca tus boletos antes de que te quedes fuera de ‘Black’.


Referencias: