El acróbata alemán Alex Schulz recorrió ayer la avenida Reforma, de la Ciudad de México, caminando en las alturas. Rompió el récord mundial en Highline Urbano (cuerda floja en las alturas) al recorrer 217 metros, distancia que separa a dos de las torres más altas de Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la capital mexicana, a 246 metros de altitud.
Shultz, de 25 años, campeón mundial de slackline (deporte de equilibrio sobre una cuerda tensa), recorrió la mañana del domingo los 217 metros que separan a la Torre BBVA Bancomer de la Torre Reforma, lo que batió su récord de altura en la modalidad urbana.
Descalzo y sin ningún objeto que le brindara equilibrio, tuvo que intentarlo 5 veces, e iniciar de nuevo cada vez, para lograrlo. Finalmente, logró completar la hazaña en 10 minutos. En conferencia de prensa, el alemán dijo que seleccionó a la Ciudad de México por ser una de las más importantes de Latinoamérica, “con los edificios más altos”.
Eso fue lo que lo motivó y aunque sabía que sería difícil, no pensó que “lo fuera tanto” y a pesar de que el clima lo ayudó, “la presión que sentía era mucha”. Y no hablaba precisamente de la presión atmosférica, sino de la presión producto de las decenas de cámaras que siguieron sus pasos a lo largo del recorrido.
“Es distinta a la de Alemania” , Schulz dijo al referirse al reto que representa la altura de la CDMX — 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar — a la que no está acostumbrado. También debió recuperarse de las horas de vuelo que lo trajeron a la capital mexicana dos días antes y reunir la concentración necesaria que finalmente “aplicó para lograr este objetivo” y destacó la importancia de la seguridad y protección con la que contó.
Su manager y director del equipo de slackline “One Inch Dreams”, Clemens Augustin, dijo que el récord anterior lo poseían dos de sus connacionales y eran de una distancia de 170 metros.
Alexander Schulz nació en la localidad de Rosenheim, Baviera, Alemania en 1991. Creció en una zona montañosa y desde pequeño practicó excursionismo, montañismo, canotaje y bicicleta de montaña. Para el portal de One Inch Dreams cuenta que durante el verano del 2010, cuando incursionó por primera vez en el slackline, supo que “ese era exactamente el tipo de deporte que siempre había querido hacer”.
Desde entonces, se convirtió en campeón del mundo y ha sumado varios récords mundiales: por el recorrido en más largo (650 metros), por el recorrido más largo sobre agua (535 metros) y por el recorrido más largo (610 metros).
*
Podría interesarte:
Juegos paraolímpicos: la mutilación como forma de dopaje.
Conoce las calles de la Ciudad de México con más accidentes vehiculares.
El principal legado que dejará Mancera para la Ciudad de México serán… ¿las calles?