Una de las bandas más icónicas del nu metal, Korn, se presentará próximamente en el Festival más grande de Perú “Vivo x el Rock”, con un bajista “emergente”: Tye Trujillo, de tan sólo 12 años.
Con shows incluidos en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia, el hijo de Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz (mejor conocido como Robert Trujillo), será quien en esta gira sustituya a Reginald “Fieldy” Arvizu, bajista de Korn.
Trujillo debutará a partir del 17 de abril, seguramente como promesa en la memoria colectiva y con una acalorada bienvenida a Korn como invitado especial, quien vuelve a la industria musical con su nuevo disco “The Serenity of Suffering”, excelente excusa para atraer a la agrupación de Bakersfield, California a tierras sudamericanas.
Quien crea que Trujillo Jr. viene de tocar el bajo solo en su recámara, se equivoca, pues el músico ya contaba con una agrupación llamada “The Helmets”, que además tuvo presentaciones como headliner en el “Kidzapalooza” el 1º y 2 de abril de 2017 en el Parque O´Higgings de Chile.
Con influencias de Hendrix, Tool, Stevie Wonder, Black Sabbath sumado a música original de la propia agrupación, The Helmets ahora comparte propuesta con Korn, como si fuera asunto de poca monta en la industria musical.
Quizá ser hijo de uno de los mejores bajistas y compositores de ascendencia mexicana, además de ser gran impulso, es escuela y gran inspiración para comenzar a temprana edad una carrera posiblemente exitosa, aunque ya sabemos de incontables historias en la que tener un apellido pesado, termina por aplastar a su descendencia.
Hasta ahora no es el caso de Tye, quien reclutado para ejecutar el bajo, se encontrará inmerso entre bandas de renombre como los mexicanos de Molotov, El Tri, Evanescence, Los Auténticos Decadentes y Rata Blanca. ¿No es eso casi una epifanía?
Más de 14 mil personas se reunirán en el Festival Vivo x el Rock durante su novena edición, trayectoria a la que han sumado fama agrupaciones españolas como Duncan Dhu, la agrupación argentina Los Cafres y los buenos chilenos de toque reggae, Gondwana.
Por el momento, Reginald “Fieldy” Arvizu cede un buen espacio a Tye, mientras Jonathan Davis (vocalista), Brian Welch, James Shaffer (guitarristas) y Ray Luzier (baterista) de Korn se preparan para dar la buena patada de iniciación en los grandes escenarios a un pequeño de tan sólo 12 años que con el cinturón bien ajustado —como ya lo ha hecho en otras ocasiones—, se sube a un barco al que “Fieldy” se incorporará de nuevo, cuando Korn esté de vuelta a Estados Unidos.
*