CutOut Fest y TCLY convocan a artistas urbanos

Desde su fundación en 2009, el Festival Internacional de Animación CutOut Fest se ha consolidado como la plataforma independiente más importante para exhibir, difundir y promover la industria cinematográfica de animación en México, y se ha posicionado como un referente internacional en esta disciplina. CutOut Fest es una celebración de la animación, el arte digital,

lizbasaldua.comunicacion@gmail.com

CutOut Fest y TCLY convocan a artistas urbanos

Desde su fundación en 2009, el Festival Internacional de Animación CutOut Fest se ha consolidado como la plataforma independiente más importante para exhibir, difundir y promover la industria cinematográfica de animación en México, y se ha posicionado como un referente internacional en esta disciplina.

CutOut Fest es una celebración de la animación, el arte digital, el arte urbano y el trabajo conjunto; por ello, para su sexta edición, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en Querétaro, el festival unió esfuerzos con TCLY para la búsqueda de un artista urbano emergente que haga muestra de su talento durante el encuentro. Para esto, lanzaron una convocatoria en la que el ganador podrá asistir a CutOut Fest 2014 con todos los gastos pagados, además de formar parte del Line Up.

El artista seleccionado realizará una pinta en vivo durante la sexta edición de CutOut Fest.

Cutout fest - cutout fest y tcly convocan a artistas urbanos
Bases

1. Los artistas urbanos deberán radicar en México.

2. Deberán ser mayores de 18 años y menores de 28.

3. Tendrán que completar el formulario de registro y subir un portafolio que incluya un registro fotográfico
de trabajos a gran escala. El portafolio deberá pesar menos de 10 MB y estar en formato PDF.

4. La recepción de portafolios estará abierta hasta el 31 de agosto.

5. La organización del Festival seleccionará los diez mejores portafolios, los cuales serán publicados el 15 de septiembre en la web de TCLY y en la del Festival.

6. Los diez finalistas deberán enviar una propuesta de la pinta a realizar durante el Festival al correo: convocatorias@cutoutfest.com antes del 1º de octubre.

7. El tema y la técnica serán libres.

8. Un jurado compuesto por el artista urbano Saner, un representante de TCLY y uno de CutOut Fest será el encargado de designar al ganador, el cual será anunciado el 15 de octubre en la web de TCLY y en la del Festival.

9. El ganador formará parte del Line Up 2014 de CutOut Fest y asistirá al Festival con los gastos pagados (traslado, alojamiento y comidas) para realizar su obra sobre una superficie de 3.66m x 2.44m, ubicada en una de las sedes principales.

10. Como Line Up, el ganador tendrá acceso a eventos especiales y áreas de Hospitality, será incluido en la agenda de medios del evento y contará con un paquete de difusión en las plataformas de CutOut Fest y TCLY.

11. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases, fechas y criterios de evaluación del mismo.

12. La decisión de los representantes de TCLY y CutOut Fest es inapelable.

13. TCLY y CutOut Fest se reservan el derecho de declarar desierto el premio.

Si te interesa ser parte de esta convocatoria inscríbete aquí.

Con sede en la ciudad de Querétaro, el CutOut Fest es reconocido por la Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación que realiza cada año; ofrece, además, un programa de talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones artísticas sin costo durante los días que dura el encuentro. El Living Market es otro de los espacios innovadores que desarrollan con el objetivo de impulsar una cultura de negocios acorde con las nuevas ideas que necesita el mercado. CutOut Fest es el espacio en el que confluyen el conocimiento, el arte, la creatividad y la innovación. 

Películas de Pixar con escenas para adultos

7 momentos en los que Pixar olvidó que tenía audiencia infantil

Pixar arruinando nuestra infancia en... 3, 2, 1.
adminccolectiva
mujer de cabello rizado con traje amarillo

Ya sabemos más detalles de Black Mirror 6 y cuál es el capítulo de Salma Hayek

Cada vez es menos la espera para el estreno de la sexta temporada de Black Mirror, que promete historias más alucinantes
Nayeli Parraga

Trucos para cambiar la forma de tu cara sin cirugías

Sí podemos cambiar la forma de nuestra cara sin necesidad de pagar miles de pesos pero, ¿cómo le hacemos? Aquí te decimos algunos trucos...
Daniela Bosch
Corona Capital 2023

Amamos el cartel del Corona Capital 2023, pero, ¿superó el de 2022?

Un año más, el Corona Capital nos demuestra lo histórico que es.
Kate Nateras
hombre de blusa rosa con abrigo de colores

Christian Chávez se une a Drag Race México y no podemos con la emoción

El anuncio de Christian Chávez como parte del reality show emocionó a todo México
Nayeli Parraga
fachada de casa antigua en el centro

La escalofriante historia de Juan Manuel de Solórzano, el primer asesino serial de CDMX

Cuenta la leyenda que nunca debes responder a nadie que te pregunte la hora en ese lugar, podría ser el alma de Juan Manuel de Solórzano...
Nayeli Parraga