Día Internacional del Jazz

El jazz es el fruto del encuentro entre la tradición musical africana y la europea en un escenario preciso: Estados Unidos, a raíz de la llegada de los esclavos negros desde principios del siglo XVII. En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como

lizbasaldua.comunicacion@gmail.com

Día Internacional del Jazz

El jazz es el fruto del encuentro entre la tradición musical africana y la europea en un escenario preciso: Estados Unidos, a raíz de la llegada de los esclavos negros desde principios del siglo XVII.

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino que el jazz contribuye, también, a la construcción de sociedades más inclusivas.

Jazz1 - día internacional del jazz

El Día Internacional del Jazz, inscrito en el calendario de actividades de la ONU, coincide con el día del concurso anual del Instituto de Jazz Thelonious Monk, sede oficial y anfitriona de esta fiesta de vocación mundial.

En Osaka, meca del jazz japonés en los años veinte, y todavía hoy muy activa en la materia, el 30 de abril comenzará con una serie de conciertos, clases magistrales, mesas redondas para debates, talleres de improvisación musical y actividades educativas a cargo de músicos de fama mundial, profesores y diplomáticos, dijo la UNESCO.

Por la noche, en los jardines de su castillo, tendrá lugar un concierto de grandes estrellas del jazz que podrá seguirse en directo desde las páginas de la UNESCO, del Departamento de Estado estadounidense y del Instituto de Jazz Thelonious Monk.

Jazz - día internacional del jazz

Actuarán, entre muchos otros, Marcus Miller, Esperanza Spalding, Toshiko Akiyoshi, John Beasley, Kris Bowers, Terri Lyne Carrington, Theo Croker, Sheila E., Pete Escovedo, Roberta Gambarini, Kenny Garrett, James Genus, Roy Hargrove y Lalah Hathaway, adelantó la nota.

Para que la jornada sea realmente mundial, el Instituto Thelonious Monk está trabajando con las oficinas, las comisiones nacionales y las redes de la UNESCO dispersas por el mundo, así como con diferentes universidades, instituciones, emisoras públicas de radiotelevisión y organizaciones no gubernamentales.

En México, el próximo 30 de abril, la Escuela Superior de Música celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto que se llevará a cabo en la sala Angélica Morales del plantel Fernández Leal, de las 12:00 a las 19:00 hrs.

La entrada será libre.

Día internacional del jazz - día internacional del jazz

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC