Con más de 250 recetas, a través de 464 páginas, la escritora Diana Kennedy presentó el libro México. Una odisea Culinaria, recetas que se erigen como un verdadero “atlas gastronómico.
México. Una odisea culinaria es un relato del amor que la ganadora de la Orden del Águila Azteca 1981 siente por la cocina mexicana. En más de 250 recetas, la autora presenta y comparte la gastronomía de todo el territorio nacional con sus recetas, ingredientes, secretos, consejos de cocina y lo mejor de cada lugar o zona del país.
Cessa, escuela de gastronomía
Desde antojitos y salsas sencillas, hasta los moles y adobos más elaborados, el libro reúne las más deliciosas recetas mexicanas. Un índice lleva al lector hasta los platillos característicos de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero y Oaxaca.
La preocupación de la autora por la biodiversidad de México y su llamado a hacer conciencia sobre la extinción de ésta es notable en este recorrido culinario. Además de ser una de las más respetadas investigadoras y docentes sobre el tema, la labor de Diana Kennedy ha sido en torno a la protección del medio ambiente. Desde hace 30 años vive en una casa ecológica en Zitácuaro, Michoacán.
La investigadora es autora de los libros Cocina esencial de México, El arte de la cocina mexicana, From my mexican kitchen: Thechniques and ingredients y Oaxaca al gusto. Por algunos de estos textos ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos, la Orden del Águila Azteca (1981), y la presea especial de la Asociación Internacional de Profesionales de la Cocina (2003).
En 2002 el gobierno británico la nombró miembro de la Orden del Imperio Británico por ampliar las relaciones México-Reino Unido.
Diana Kennedy es una escritora, docente y conferencista de origen británico, nacida en Southwood, Inglaterra. Es una autoridad reconocida en cocina mexicana que se ha hecho acreedora a la Orden del Águila Azteca, máximo reconocimiento que entrega el gobierno de México a los extranjeros por sus contribuciones al país.
La imagen de portada de esta nota pertenece a aspic, escuela de gastronomía.