Después de Baja California y con un clima envidiable, en Querétaro se concentra gran parte de la producción de vino del centro de México (la segunda región vitivinícola más importante del país). Desde productores pequeños hasta bodegas internacionales, a menos de dos horas de la Ciudad de México podemos encontrar viñedos que, junto con la gastronomía regional y la producción de quesos artesanales, han creado la Ruta del Queso y el Vino.
Por esta razón, y para conocer esta ruta llena de sabor y cultura, el estado de Querétaro organiza, una vez más, del 23 de mayo al 8 de junio, la Feria del queso y el vino, la que busca promover el consumo de estos productos, paralelamente al enriquecimiento cultural de los asistentes y expositores, quienes aportan sus conocimientos en materia y contribuyen a crear un marco de referencia a los visitantes.
La feria del queso y el vino contará con la participación de empresas Productoras de vino, productoras de quesos, expositoras de alimentos gourmet, fabricantes de cristalería y accesorios afines. Además, contará con una zona temática: Sentidos del queso y el vine, la que contará con una área común para que los visitantes degusten de los diferentes productos ofrecidos en el espacio.
Para conocer la cartelera de actividades, puedes descargar aquí su calendario.