30 personas en el bosque de la Taiga, en Siberia, sobreviviendo a temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. Sin alimento y sin bebidas. Para alimentarse y defenderse de los animales salvajes sólo contarán con sus manos y cuchillos. La experiencia durará nueve meses… Si logran sobrevivir. Que comiencen los juegos del hambre de la vida real.Y sí, son de la vida real porque todo lo anterior se trata de un reallity show llamado “Game 2 Winter”, que prepara una cadena de televisión rusa, donde todo, literalmente todo, está permitido.“Nuestro objetivo es atraer a una audiencia potencial de hasta 2 mil millones de personas” declaró en entrevista para medios locales Eugene Payatkovsky, uno de los productores del reallity show.
Para lograrlo, el bosque siberiano con una extensión de 900 hectáreas, contará con 2 mil cámaras para poder vigilar cada movimiento de las 15 mujeres y los 15 hombres que participen en el concurso.El sitio web del programa bloqueó el acceso a las reglas, pero información del portal web Siberian Times reveló que en el documento se leía: “todo está permitido; pelear, beber alcohol, fumar, asesinar, violar. Todo.”Y esta afirmación la confirma la carta que los productores del programa hacen firmar a los que quieren participar en él, en donde se les advierte que durante los nueve meses de duración pueden ser víctimas de violación, mutilación y asesinato, y el reallity show no se hace responsable.Aunque también advierten que el programa está sometido bajo las leyes rusas, por lo que la policía puede llegar en cualquier momento y llevarse detenido a quien cometa algún delito.Los espectadores podrán seguir en vivo la transmisión las 24 horas del día por medio del sitio web del programa, pero diariamente se transmitirá un resumen con lo más relevante en un canal de televisión ruso.
La fecha tentativa de estreno es el 1 de julio del 2017 para que termine el 1 de abril del 2018.Los participantes podrán ir armados con cuchillos y hasta 100 kilos de equipaje que ellos consideren necesario para sobrevivir, pero no podrán cargar armas de fuego. En el bosque siberiano hay lobos y osos a los que tendrán que enfrentar para estar a salvo.
El productor del programa declaró que están buscando que las autoridades les otorguen el permiso para poder cazar y hacer la “aventura” más interesante.Los únicos requisitos para participar en este reallity show son tener más de 18 años y someterse a exámenes mentales para poder demostrar que no padecen ningún trastorno.Para proteger a los aventureros, en las 900 hectáreas de bosque se repartirán varios botones de pánico que los participantes podrán apretar para que un grupo de rescatistas vaya por ellos.Aquél que gane el concurso, se hará acreedor a 1 millón 600 mil dolares.¿Vale la pena? Tal parece que sí, porque según palabras de Eugene Payatkovsky el programa ya cuenta con miles de personas interesadas en participar.