El pasado mayo comenzó la exhibición de La colección en el Museo de Arte Moderno, presentada desde tres lecturas distintas: “Estío”, “Silencio, rumor, grito” y “Estudio de trazo”, y que estará abierta al público hasta el 3 de agosto de este año.
“Estío” se compone de 27 piezas de la colección del MAM que van de 1923 a 1975; cada pintura es la representación con la que diversos autores abordaron las atmósferas del estío. La selección y el montaje estuvieron a cargo de Sylvia Navarrete.
“Silencio, rumor, grito” se comprende como una reflexión sobre el acervo del MAM, de más de 2 mil 600 obras, de acuerdo con su naturaleza: obras de mujeres que representan el 11 por ciento del total, a partir del trabajo y la visión de un grupo de creadoras mexicanas y extranjeras, entre ellas la argentina María Martorell, la brasileña Fayga Ostrower, la venezolana Mercedes Pardo y la colombiana Fanny Sanín.
La muestra presenta 41 piezas de entre 1966 a 2010 de las cuales 36 pertenecen a la colección del MAM. La curaduría es de Octavio Avendaño.
Por su parte, “Estudio de trazo” propone revisar a éste desde su concepción hasta su intención; de lo abstracto a lo figurativo, del retrato a representaciones del entorno urbano en diferentes momentos históricos. Son 55 piezas de entre 1906 a 2014 de las cuales 39 pertenecen a la colección del MAM. Graciela Kasep es la encargada de la curaduría.
La colección: “Estío”, “Silencio, rumor, grito” y “Estudio de trazo” se presenta en el Museo de Arte Moderno de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.