Lo que pintaba como una buena velada en un concierto, terminó con la vida de 19 personas y miles de personas huyendo llenas de terror.Al menos 19 personas muertas y otras 50 heridas, fue el saldo que dejó una explosión al término del concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica.A través de un comunicado difundido en Twitter, las fuerzas de seguridad confirmaron la cifra de afectados y aseguraron que el incidente ha sido tratado como un atentado terrorista, por lo que se pide que nadie se acerque a la zona.
“Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay cerca de 19 muertos confirmados y cerca de 50 heridos”, aseguró la policía en un comunicado.La explosión se produjo en el vestíbulo al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, como ha indicado el Manchester Arena en otro comunicado.
Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21 mil personas. Más tarde, la Policía de Mánchester informó que iba a detonar otra bomba hallada cerca del lugar del atentado.”Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó a The Guardian Majid Khan, de 22 años.
De igual forma se dio a conocer que el grado de amenaza de atentado era “severo”, el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya más atentados. El primer grado es el de “crítico”, que se activa en caso de amenaza inminente.El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.Desde su inauguración en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos de bandas como U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti.
***
Podría interesarte:
¿AMLO un riesgo para la economía mexicana? Expertos aseguran que NO
Calentamiento global está ocasionando que la Antártida se vuelva verde
Hombre que arrolló a multitud en Nueva York aseguró que “los quería matar a todos”