En todo el mundo existen esos peculiares mercados donde podemos encontrar de todo a precios casi regalados y a esta mujer le tocó la ganga de su vida en un lugar así.
Una mujer de Inglaterra se ha convertido en notica mundial después de haber descubierto que el anillo que había llevado a diario durante 30 años podría ser un diamante valioso.
La mujer asegura haber comprado el anillo en un bazar de West Middlesex, Pensilvania, por sólo 11 euros y ahora todo apunta a que podría tener un valor de hasta 400 mil euros.
Comentó a medios ingleses que siempre ignoró cuál era el verdadero precio, pero fue hasta que un joyero le sugirió que podría ser una buena pieza. Fue entonces cuando la mujer, que ha querido mantenerse en el anonimato, decidió llevarlo a Sotheby’s.
Los expertos de la famosa casa de subastas analizaron la pieza y decidieron llevar el anillo al Instituto de Gemas de Estados Unidos y el resultado del análisis fue sorprendente, pues terminó siendo un diamante de 26 quilates originario del Siglo XIX.
La jefa del departamento de joyería de la casa de subastas de Londres, Jessica Wyndham, aseguró a la BBC que la mujer “se compró como una joya de disfraces, nadie tenía idea de que tuviera un valor intrínseco”.
Agregó que debido a que el estilo antiguo de corte de diamantes era “un poco más aburrido y más profundo” que hoy en día “podría engañar a la gente pensando que no es una piedra genuina”.
“Tiene un viejo estilo de corte en forma de cojín antiguo, la luz no refleja tanto como lo haría un corte de piedra moderna “, aseguró Wyndham a la BBC.
Tras confirmar su valor, la pieza saldrá a subasta el próximo mes y la mujer podrá ganar mucho dinero con una mínima inversión.
*
Podría interesarte:
Captan a hombre abusando sexualmente de joven en autobús (VIDEO)
¿Son Morena y AMLO corruptos por el caso Eva Cadena?
Por 250 mil pesos semanales, este expolicía cambió su trabajo por el robo de gasolina