¿Cuáles son los retos que debe enfrentar una mujer en una sociedad tan machista como esta?Sherry Johnson era sólo una niña que soñaba con crecer y vivir su vida como cualquier persona, pero su vida quedó marcada al ser violada cuatro veces por miembros de la congregación de su familia cuando era niña. Como resultado de los ataques quedó embarazada a los 10 años.El problema no sólo fue la agresión a su persona cuando sólo era una niña, lo más grave se dio cuando los investigadores comenzaron a indagar sobre su caso. Su familia trató de proteger al violador forzándola a casarse con él.“Mi mamá me preguntó si quería casarme y le dije ‘No sé, ¿qué es el matrimonio, cómo soy una esposa?”, aseguró Sherry Johnson a The New York Times.
Sherry afirmó varios años después de aquella aberración que su matrimonio y embarazo le impidió ir a la escuela como a cualquier niña porque tuvo que encargarse de sus nueve hijos.Como ocurre en la mayoría de los enlaces en los que hay algún menor de edad involucrado, el matrimonio acabó en divorcio que le dio la oportunidad a Sherry de empezar una nueva vida lejos de su tortuoso pasado.Johnson aseguró que por más que lo intentó, nunca pudo deshacerse de los tragos amargos y acabó plasmando sus experiencias en un libro llamado “Perdonar lo imperdonable”.
Su historia llegó e inspiró a la representante del estado, Cynthia Stafford, que propuso un proyecto ley con el que se buscaría prohibir el matrimonio infantil en el estado. Este nunca prosperó.Florida es uno de los 27 estados de Estados Unidos que permite que los niños de cualquier edad se casen con el permiso de sus padres. En total más de 167 mil jóvenes de 17 años o menos se casaron en 38 estados de Estados Unidos entre 2000 y 2010.Entre los estados con las tasas más altas de matrimonios infantiles fueron Arkansas, Idaho y Kentucky.
***
Podría interesarte:
¿Quién fue Karla Pontigo y por qué su feminicidio no ha sido resuelto?
Captan a hombre abusando sexualmente de joven en autobús (VIDEO)
Kumiko, la monja que entregaba niños sordos a sacerdotes pederastas (VIDEO)