Festivales indie que debes visitar en 2017
Viajes

Festivales indie que debes visitar en 2017

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

7 de noviembre, 2016

Viajes Festivales indie que debes visitar en 2017
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

7 de noviembre, 2016



Cada año son más los festivales que nos dejan con los bolsillos vacíos, pero el corazón en paz. Siempre estamos felices de ver a las bandas que soñamos presenciar en vivo y a pesar de caminar todo el día, soportar el extremo clima, gastar mucho en deliciosa comida de un food truck, pero aún más en un vaso de cerveza que esperamos no esté rebajado con agua, no dudaríamos en hacerlo una vez más. Ese crecimiento que puedes ver en tu ciudad o país no es único. Alrededor del globo los festivales continúan creciendo. Hemos pasado de consumir música y cerveza a transformar estos eventos en una fiesta en la que el arte, la tecnología, el diseño e incluso la moda son pilares para la experiencia del usuario.

 

Los festivales que existen por todo el mundo tienen una esencia única, por lo que no deberías quedarte en tu zona de confort. Aunque todos soñemos con viajar a Indio para asistir a Coachella (que se ha convertido más en un sitio para acosar celebridades que en un recinto para escuchar la mejor música) o a Somerset para asistir a Glastonbury, lugar de la pirámide y las banderas de todo el mundo; existen muchos otros que te pueden dar una mejor experiencia, a un menor costo y con más actividades.

 

Wilderness – Oxfordshire, Reino Unido

Wilderness 2015

En Reino Unido hay grandes festivales. Reading, Glastonbury y más, pero Wilderness es uno mucho más pequeño. A pesar de ser menos conocido en el mundo, ha recibido nominaciones para el mejor festival del año, el mejor festival pequeño y el mejor festival para toda la familia. El festival sucede los primeros días de agosto. Música desde Robert Plant hasta Crystal Fighteres; comida típica e internacional y una muy bien curada sección de cinematografía son parte del festival que cada año sucede en Oxfordshire.

festivales indie wilderness

-

Le Guess Who? – Utrecht, Países Bajos

festivales indie guess eho

En los Países Bajos sucede Le Guess Who? Un festival alternativo en el que la música indie se presenta de la mejor manera, en pequeños establecimientos por toda la ciudad, llegando a tener incluso 60 locaciones. Parecido a lo que hace el Festival Marvin en la zona de La Roma y Condesa en la CDMX. Le Guess Who? Es una oportunidad para conocer la ciudad de Utrecht (el festival es en noviembre) y descubrir que hay más lugares además de Amsterdam.

festivales indie le guess who

-

SXSW – Austin, Estados Unidos

festivales indie sxsw concierto

Uno de los festivales que comenzó siendo indie, pero que no podemos dejar de mencionar debido a su gran popularidad. Hoy, SXSW tiene algunos de los momentos más grandes en la historia de los festivales (Obama abriendo la edición 2016 o Jack White tocando en uno de los recintos más pequeños de Austin, ciudad en la que se lleva acabo), pero a pesar de su gran relevancia, no deja atrás su esencia, buscando siempre lo más fresco e innovador, ya sea en música, tecnología o cine. Un ejemplo es lo que espera para las primeras semanas de marzo es la presentación de la banda Cardiel o de la noruega Chain Wallet.

festivales indie sxsw concierto

-

Borscht Film Festival – Miami, Estados Unidos

festivales indie borscht

En la calurosa ciudad de Miami, el festival comienza a ganarse un nombre en el circuito cinematográfico. Películas independientes, proyecciones fallidas y mucha energía de innovar; la esencia de lo que fue Sundance en su inicio hoy vive en Borscht. Acoplados al siglo XXI, las proyecciones van desde lo tradicional, pasando por proyecciones en bicicleta hasta un parque de realidad virtual demostrando que las narrativas siempre pueden cambiar.

festivales indie borscht film festival

-

Governors Ball – Nueva York, Estados Unidos

festivales indie govball

Con apenas cinco años de vida, Governors Ball Music Festival se ha convertido en uno de los festivales más importantes de Nueva York. A pesar de ser una ciudad tan importante, los grandes festivales tenían locación en otros lugares. Drake, My Morning Jacket, Björk y más han pasado por sus escenarios, que en junio demuestran que la ciudad puede ser tan veraniega como cualquier otra.

festivales indie governors ball

-

Roskilde – Roskilde, Dinamarca

festivales indie roskilde

El festival nació en Dinamarca gracias a dos estudiantes de preparatoria. Desde sus inicios como un festival hippie, se ha convertido en un fenómeno que ha presentado a más de 3 mil artistas, la mayoría desconocidos globalmente. Si deseas conocer la verdadera experiencia de un festival indie, no puedes dejar de asistir a finales de junio a Dinamarca.

festivales indie rosk

-

Meadows in the Mountains - Bulgaria

festivales indie meadow in the mountains

Un festival pequeño en medio de las montañas de Bulgaria. Con un concepto realmente hippie, puedes esperar encontrar uno de los festivales más ecológicos del planeta en el que las bandas de funk, dub, jazz y más se encargan de amenizar la vida de los amantes del yoga y el arte.

festivales indie meadow

-

Bahidorá – Morelos, México

festivales indie bahidora

El festival de Bahidorá ahora tiene mucha competencia (Trópico, Corona Sunsets), pero siendo el más cercano a la CDMX continúa siendo uno de los favoritos de muchos y a pesar de que no cuenta con la mayor difusión, cada año son más los asistentes. A finales de febrero todos tienen una cita en las estacas para escuchar la música más ecléctica.

festivales indie bahidora festiva

-

Ya sea que te encuentres en el país, de mochilero o vivas en otro continente; cada lugar tiene un festival que seguramente vale la pena. Aquí casi todos son musicales, pero en verdad puedes ir a los mejores festivales de cine e incluso hay algunos que se dedican completamente a otra cosa, pero tienen miles de seguidores. 

**

Fuente: 

Time Out









Referencias: