La playa más bonita del mundo es color rosa y se encuentra en México

Lunes, 5 de noviembre de 2018 13:16

|Andy Cabrera
las coloradas la playa rosa que esta en mexico

Las Coloradas realmente parece salida de un cuento de hadas, y es conocida como la playa más bonita del mundo. ¡Tienes que conocerla!


¿Para tus próximas vacaciones te imaginas una playa donde el mar se vea color rosa? Pues ya no es necesario que desafíes tu imaginación porque esa playa sí existe y está en México. Las Coloradas es la playa más bonita del mundo y realmente parece salida de un cuento de hadas, se encuentra en el municipio de Río Lagartos, Yucatán, México.

 

Río Lagartos es una pequeña localidad de aproximadamente mil habitantes que se dedican a la pesca y a la industria salinera. Hace más de 25 años la playa Las Coloradas se declaró como un santuario y zona de protección para las tortugas marinas; y aunque seguro piensas que será un lugar lleno de turistas y hoteles, no podrías estar más equivocado... Esta bonita playa está libre de esa hordas de gente.


las coloradas la playa rosa que esta en mexico 1

  

¿Por qué el agua se ve rosa?


En sus aguas hay una gran concentración de sal, microorganismos y halobacterias que en conjunto son los responsables de dar esa tonalidad color rosa al agua. De hecho, resulta que los mismos microorganismos que le dan el color a esta agua, son los responsables del color rosado que tienen los flamencos, ya que son la principal fuente de alimento de estos animales.

 

Si eres amante de los flamencos, seguramente serás feliz de saber que en esta playa es muy probable que te encuentres con estos animales debido a que esta especie se produce en la reserva y se pueden ver durante todo el año. Pero si quieres presenciar algo realmente impresionante y observar hasta 50 mil flamencos al mismo tiempo, lo mejor es que la visites en abril, mayo y junio.


las coloradas la playa rosa que esta en mexico 2

 

¿Qué hay en la orilla de esta playa?


La orilla está repleta de montañas de sal y cristales que la hacen ver todavía más bonita y llena de reflejos que le dan más potencia a los colores rosados.

 

¿Se puede nadar?

 

las coloradas la playa rosa que esta en mexico 3


Sí puedes; de hecho, esta agua es tan salada que puedes acostarte y flotar en automático para disfrutar de la increíble calma y tranquilidad mientras te das el lujo de ver uno de los paisajes más bonitos de México y del mundo. Sin embargo, cabe aclarar que es poco recomendable, pues la enorme cantidad de cristales que viven en el líquido pueden dañar tu piel.

 

¿Cuál es la mejor fecha para visitarla?


El fenómeno del agua rosada lo puedes ver dos veces al año: entre julio y agosto y la otra en marzo. 

 

las coloradas la playa rosa que esta en mexico 4

 

¿Y el hospedaje?

 

Para visitar Las Coloradas el hospedaje más cercano es en Río Lagartos, un pueblito en el que puedes encontrar pensiones modestas pero pintorescas, no obstante, lo que hacen la mayoría de los turistas es hospedarse en Cancún o Yucatán que se encuentra a tres horas de distancia en auto. Otra de las opciones es hospedarte en Valladolid, que se encuentra a media hora.



VER ADEMÁS:

10 lugares que tienes que visitar en México mientras eres joven

Las 10 mejores playas de México que debes visitar

Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS