Lugares donde debes realizar paracaidismo en México en 2017
Viajes

Lugares donde debes realizar paracaidismo en México en 2017

Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

20 de febrero, 2017

Viajes Lugares donde debes realizar paracaidismo en México en 2017
Avatar of Gustavo Lopez

Por: Gustavo Lopez

20 de febrero, 2017



La vida es una serie de calamidades que suceden en cámara lenta o demasiado rápido para darnos cuenta de que están ocurriendo. Un imperio de hormigas, por ejemplo, puede emerger y desaparecer en el mismo lapso de tiempo que una tortuga gigante de las Galápagos vive un décimo de su vida; miles de vidas de hormigas brillando y extinguiéndose mientras un ser humano aprende a caminar. La relatividad del tiempo depende de la percepción.

En momentos de mayor estrés el tiempo parece transcurrir despacio; así, el rostro de cada persona, los mínimos detalles que pueden marcar diferencia en esos instantes, se pueden apreciar y manejar. Cámara lenta detenida en el segundo determinante.

paracaidismo en mexico viento

Esta capacidad que tiene los animales para modificar el tiempo que perciben es una cuestión de evolución, pensó el viejo Charles Darwin en una isla de las Galápagos, sentado bajo el cálido sol del Pacífico mientras intentaba dibujar a una tortuga gigante que avanzaba lentamente. 

Pero lo que más llamó la atención del biólogo evolucionista a mediados del siglo XIX fue la variedad de pinzones en el cielo de las islas. Su figura atacando el azul y deteniendo el movimiento de sus alas para planear hasta un árbol. ¿Cuánto tiempo debe pasar para que un cuerpo despegue del suelo y se aleje de aquello que lo lástima?, acaso pensó el viejo Charles esa mañana que las hormigas picaban sus piernas y una tortuga gigante lo miraba desde su inclemente andar milenario.

paracaidismo en mexico caida

Pero no es necesario esperar milenios, hasta que el cuerpo del ser humano cambie tanto y sus huesos se hagan ligeros y tenga la capacidad anatómica de volar, para sentir la libertad del aire y experimentar la adrenalina de la situación francamente peligrosa que es entregarse al viento.

paracaidismo en mexico mano

Te contamos de seis lugares para realizar paracaidismo en México y que puedes visitar para engañar al aburrimiento y a esas calamidades que suceden diariamente en la tierra.

-

Skydive Cuautla, Morelos

paracaidismo en mexico salto

Este centro es uno de lo más sofisticados, parte de la Asociación de Paracaidismo de Estados Unidos (USPA). No sólo puedes tener tu primer experiencia de caída aquí, también puedes entrenarte como instructor. Puedes adquirir bonos de regalo para regalar sensaciones.

-

Centro de Paracaidismo Guadalajara, Jalisco

paracaidismo en mexico tandem

El primer vuelo que debes realizar es el tándem, que consiste en saltar con un instructor a tus espaldas; después podrás ir adquiriendo experiencia para otro saltos.

-

Skydive México, Tequesquitengo, Morelos

paracaidismo en mexico libre

En menos de un minuto que duran los vuelos tu percepción del tiempo cambiará al verte en un ambiente para el que, por más que antiguos primates hayan dejado la horizontal para comenzar su viaje en vertical por el mundo, sigue siendo ajeno al cuerpo del ser humano. Después de ese minuto el descenso planeado es de alrededor de 10 minutos.

-

Centro de Paracaidismo Celaya, Guanajuato

paracaidismo en mexico saltos

Esta asociación también está certificada como parte de la USPA, por lo que la calidad de los instructores es imponderable. Realiza aquí tu primer salto tándem asistido o, si cuentas con la experiencia, haz un vuelo libre asistido.

-

Skydive Playa del Carmen, Quintana Roo

paracaidismo en mexico aire

Los instructores que de este centro han ganado el peleado campeonato de paracaidismo de México. Así que podrás realizar tu salto con toda la confianza sabiendo que estás en manos de los mejores.

-

Skydive Ixtapa, Guerrero

paracaidismo en mexico playa

Esta asociación en la costa del Pacífico es una de las que tiene más experiencia en el mercado con cerca de 25 años. Suele realizar exhibiciones y competencias y puedes realizar cualquier tipo de salto y terminar en la playa.

Tal vez el ser humano no fue elegido por el ciclo de la naturaleza para dejar la tierra. Pero gracias a estos establecimientos se puede experimentar ese vértigo de entregarse a un elemento que constantemente nos hace recordar nuestra naturaleza desasociada a la levedad y la libertad.

Antes de que cumplas 30 años y quieres sentir esa libertad dentro de México viaja a estos 5 lugares que tienes que visitar antes de esas edad; y recuerda que la edad trae consecuencias de percepción, así que aunque parezca que aún no es tiempo realiza estas '6 cosas que parecen imposibles cuando eres joven y que debes intentar'.

***



Referencias: