Viajes que todo amante de The Beatles debe hacer
Viajes

Viajes que todo amante de The Beatles debe hacer

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de enero, 2016

Viajes Viajes que todo amante de The Beatles debe hacer
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de enero, 2016


The Beatles es una banda fuera de serie. No existe nadie como ellos y es poco probable que otra agrupación genere tanto fanatismo y emoción. El año 2016 marca 46 años desde que la banda se separó; cuatro décadas y media y la beatlemanía es más fuerte que nunca. En diez años de actividad, el cuarteto de Liverpool nos dio más canciones de las que podemos pedir (aunque siempre agradecemos algo nuevo, algo que no había salido a la luz). Nos enseñaron de amor, revolución, amistad y psicodelia. En diez años de actividad en conjunto y en los años posteriores, la banda hizo tantas cosas que hoy existen lugares icónicos a los que cualquier aficionado querría ir.

The Beatles 
Originarios de Liverpool, con residencia en Londres y después en otros lugares, The Beatles dominaron el mundo occidental y después el resto del planeta, no hay lugar donde no sean conocidos. A pesar de que viajaron sin parar, la banda está conectada con ciertos lugares que viven en el imaginario de los fanáticos. Sitios que hoy sirven de peregrinaje para los que crecieron con las canciones de John, George, Paul y Ringo. Desde los inicios de la banda en Liverpool, pasando por Londres y llegando hasta el nuevo continente, estos son algunos lugares que cualquiera que ame la música de la banda más grande de todos los tiempos debería visitar.

 

Penny Lane, Liverpool

The Beatles Penny Lane
 
Una de las canciones más famosas, y también una de las más entrañables de la banda. Penny Lane muchas veces es considerada una mujer (así como Eleanor Rigby o Michelle), pero la realidad es que es una calle en la ciudad natal del cuarteto. Penny Lane recibe su nombre gracias a James Penny, un traficante de esclavos del siglo XVIII, por esta razón hubo un intento por cambiar el nombre del cruce en el que Lennon y McCarthy se reunían para ir al centro de la ciudad, pero debido a la canción de The Beatles, la calle permanece con ese nombre.

 

Strawberry Field, Liverpool

The Beatles Strawberry Field
 Otra famosa canción del cuarteto que tiene que ver con su ciudad natal. En 1967 Lennon escribió acerca de un orfanato llamado Strawberry Field. En ese lugar tocaba una banda y podría decirse que fue uno de los primeros acercamientos musicales del enigmático líder. Inaugurado en 1870, es fascinante ver la popularidad de un lugar que, de no haber sido porque alguien famoso decidió hacerle una canción, pasaría desapercibido en la historia mundial.

 

Cavern Club, Liverpool

The Beatles Cavern
The Beatles The Cavern 
Algunos consideran que este es el lugar en el que todo comenzó. La meca de los fanáticos, el lugar en el que se debe ir a sentir una presencia sobrenatural, como si fuera un viaje en el tiempo que te lleva de regreso al inicio de los años sesenta, al principio de la leyenda. The Caver es el lugar en el que el cuarteto comenzó a ganar fama, en donde fueron descubiertos por Brian Epstein y la popularidad los alcanzó tan rápido que es un milagro que no se quebraran en esos primeros años.

 

Casbah Coffee Club, Liverpool

The Beatles casbah 
Antes de que The Beatles existieran, John, Paul y George pintaron el techo de este lugar para poder tocar con su banda Ther Quarrymen. Hoy ese techo está valuado en más de un millón de libras en la casa de subastas Sotheby’s. El inicio antes del inicio, cuando eran unos adolescentes que soñaban con hacer música y que no tenían idea que tan lejos llegarían.

 

Casa de John Lennon y Yoko Ono, Londres

The Beatles yoko

En Londres puedes tomar el tour “Ticket to Ride” que te llevará a distintas locaciones de la ciudad en las que The Beatles marcaron la historia. Uno de esos lugares es el primer departamento de Lennon y Yoko Ono, que hoy también es una galería de arte. Un lugar en el que el amor fue tan importante como el arte.

 

Abbey Road, Londres

Beatles Abbey Road  

Beatles Abbey Road

Una de las portadas más famosas de la historia. Una mitología propia, teorías de conspiración (¿Paul está vivo o muerto?) y una fotografía histórica. “Abbey Road” es el título del duodécimo disco de la banda, se lanzó en 1969 y desde entonces los estudios EMI, que se encuentran en esa calle, pasaron a llamarse Abbey Road. La placa del auto aparcado fue robada en numerosas ocasiones y el Volkswagen que aparece ahí fue subastado e incluso ha sido exhibido en museos. Una famosa portada que exige a cualquier amante de la banda caminar por la calle y superar lo que se considera un cliché por amor a la banda.

 

Hard Rock Cafe: The Vault, Londres
 The Beatles Vault

El primer Hard Rock Cafe de la historia se encuentra en la famosa ciudad de Londres, donde el rock ha tenido tantas caras y exponentes que es imposible pensar en un mejor lugar para entender el género. Claro que The Beatles se encuentran ahí, entre guitarras autografiadas, pósters, discos y comida, también puedes encontrar canciones escritas a mano por Lennon y McCarthy.

 

La Biblioteca Británica, Londres

Biblioteca Britanica Beatles 
En Londres encontrarás muchas cosas que el cuarteto utilizó, pero en la biblioteca más importante del país puedes encontrar muchas cosas relacionadas entre los músicos y las letras. Servilletas garabateadas, letras de canciones originales como ‘Help’, ‘A Hard Days Night’, ‘Yesterdasy’ o ‘Michelle’ son parte de la magia de The Beatles que vive en este lugar y que ningún fan se debe perder.

 

Memorial Imagine, Nueva York

The Beatles Imagine
 John Lennon murió debido a múltiples disparos perpetuados por Mark Chapman en 1980. Desde entonces Lennon se convirtió en uno de los símbolos de paz más importantes del mundo. Cerca de los edificios Dakota, lugar en el que fue acribillado, se encuentra Central Park. Fue en ese lugar en el que se bautizó a una sección del parque con el nombre de Strawberry Fields y en el que se encuentra una placa dedicada al primer Beatle que falleció en la que se puede leer “Imagine”. Es uno de los lugares más importantes y conmovedores en todo el imaginario Beatle, pues no importa cuándo vayas, siempre encontrarás gente rindiendo; tributo a una de las personalidades musicales más importante del siglo XX.

 

The Beatles LOVE, Las Vegas

 

Escuchar su música es la mejor forma en que se puede rendir homenaje a una banda, pero en LOVE, además de escuchar los éxitos del cuarteto, también te puedes deleitar con las magníficas acrobacias del Cirque du Soleil. El circo más famoso del mundo tiene un show en Las Vegas dedicado a la banda, en la que la magia, la psicodelia y todos los elementos que pueden ser característicos de The Beatles se encuentran en escena. Reír y llorar nunca había sido tan fácil como en este show altamente producido.


*

 Te puede interesar:

El secreto detrás de las portadas de The Beatles

Ringo encuentra fotografías perdidas de The Beatles

Cuál es el mejor album de The Beatles

***

Fuente:

Huffington Post

Budget Travel


Referencias: