Los peores alimentos que puedes comer y le hacen daño a tu piel - Cultura Colectiva Los peores alimentos que puedes comer y le hacen daño a tu piel

Reciente

Los peores alimentos que puedes comer y le hacen daño a tu piel

La tan socorrida expresión: eres lo que comes, tiene razón. Basta examinar la condición de nuestra piel para saber que las grasas, azúcares, y carbohidratos refinados causan estragos evidentes. Estudios realizados por la dermatóloga Patricia Farris, también autora del libro The Sugar Detox (La desintoxicación del azúcar), han demostrado que una paupérrima alimentación es tan […]





La tan socorrida expresión: eres lo que comes, tiene razón. Basta examinar la condición de nuestra piel para saber que las grasas, azúcares, y carbohidratos refinados causan estragos evidentes. Estudios realizados por la dermatóloga Patricia Farris, también autora del libro The Sugar Detox (La desintoxicación del azúcar), han demostrado que una paupérrima alimentación es tan mala y dañina para nuestra piel como el tabaquismo.

De acuerdo con sus estudios, una dieta pobre en vitaminas y minerales es causante de inflamación y desencadena una reacción que daña el colágeno, por lo que causa un envejecimiento acelerado de nuestra piel.

En México, el grueso de la población consume azucares, lácteos, grasas saturadas, harinas y pastas; todos alimentos dañinos para la salud y bienestar de nuestra piel, esto según el ranking Brand Foot print, elaborado por Kantar Woldpanel, realizado en mayo de 2014.

combinaciones-platillos-hamburguesa

Así que cuando recuerdes el enunciado: la primera impresión es lo que cuenta, no olvides ocultar la crujiente rebanada de pastel de chocolate, defendida una y mil veces por tus labios cuando tu familia investigó su procedencia. Descuida, para esos casos en donde lo único que puede delatarte es el estado de tu piel, acudimos a la siguiente selección de alimentos que debes evitar, por el bienestar de la misma.


Pay de arroz

El consumo de este postre causa el aumento de azúcar en nuestra sangre. Lo que permite la formación de arrugas en nuestra piel. Esto sucede debido a que los carbohidratos que contiene el pastel son convertidos en glucosa, tal y como sucede con el azúcar. Una vez convertido en glucosa, se adhiere a las paredes internas de nuestra piel, y así comienza la producción de arrugas, según Valori Treolar, dermatólogo y autor del texto “La dieta de piel clara”.

arroz comida



 Dulces

Los dulces que disfrutas sin culpa en tu adolescencia, son la causa de muchos de tus malestares en la edad adulta. ¿La razón? El azúcar degrada el colágeno y la elastina, así como las proteínas que mantienen a la piel suave, flexible y elástica. Sí, todo por culpa del azúcar.  

francesas no engordan postresfrancesas no engordan postres



Cereales “saludables”

El alimento asociado al desayuno matinal por excelencia; sí, es dañino para tu piel. Si bien es cierto que los granos enteros son bajos en glucosa, comparado con los alimentos blancos), los cereales conocidos como “saludables” son frecuentemente muy refinados y contienen demasiados azúcares. ¿Cómo se traduce todo lo que acabas de leer? Los cereales producen arrugas.

Alimentos que le hacen daño a tu piel CANDIES



Lácteos

“La leche puede contener hormonas del crecimiento y otros factores de crecimiento que se mantienen activos incluso después de la pasteurización. Estas hormonas se abren paso en el torrente sanguíneo donde afectan la insulina, causan inflamación y aceleran la oxidación de nuestras células”, así lo afirma Treolar. Por lo pronto la leche orgánica apunta a ser una buena alternativa, pero aún faltan más estudios por hacer.

yogurt




Papitas

Colmadas de grasas refinadas, el consumo de este alimento comienza a oxidar el colágeno. Con el tiempo, las delgadas líneas alrededor del párpado, la sien y la frente comenzarán a distinguirse. De acuerdo con un estudio del The Journal Drugs in Dermatology, publicado en 2014, los carbohidratos refinados son el principal culpable en el aumento y aparición del acné en adultos.

gordon-ramsay-hamburguesas



Smoothies o malteadas

Una ingesta de azúcar mayor a la recomendada proviene del consumo de estas bebidas. Incluso las presentaciones de licuados, batidos o yogures envasados, además de los jugos, son una bomba en potencia para la salud del organismo por el alto contenido de azúcar que contienen. Y en el fondo siempre lo hemos sabido. ¿La alternativa? Agua natural.

collage-smoothies



Miel de agave

Considerada por la gran mayoría como una opción a la azúcar procesada, la miel de agave contiene más fructuosa de lo que se imagina. Al ser metabolizada por el hígado, esta sustancia se convierte en grasa, pero no sólo eso, sino que descompone el colágeno mucho más rápido. Lo que, prácticamente, significa que la alternativa para evitar las arrugas sólo propicia su aparición.

miel



Jugos y refrescos

¿Estaría completo este listado sin integrarlos? Ya se sabe que estas bebidas tienen un exceso de azúcar. Lo desconocido (y ahora también alarmante), es la carencia de fibra. Elemento esencial en la prevención del envejecimiento prematuro de nuestra piel. Sin el consumo de fibra, presente en diversos alimentos, las células envejecerán más y más.  

Alimentos que le hacen daño a tu piel CANDIES



Comida rápida

La ingestión excesiva de comida rápida propicia la aparición de manchas en la piel. Y genera un mayor índice de acné a cualquier edad. Así lo sugiere un estudio de The American Academy of Dermatology. 

pizza


  Margarina

 Si bien el consumo de grasas es recomendable para conservar una piel flexible, no todas las grasas son buenas. Y la margarina contiene grasas trans, según un estudio aparecido en el Diario del Colegio Americano de Nutrición. La próxima vez que consideres consumir deliciosa margarina, mírate antes en el espejo.

Pastaconragudeconfitdepato


En la comida, como en el amor; no todo lo que brilla es oro. Si estás de antojo o deseas una botana entre comidas, es mejor elegir por un alimento saludable. No es recomendable consumir lo primero que se encuentre en la alacena. Una vez más, la mejor opción siempre la tienes tú. 


Tal vez te pueda interesar: 

Comida congelada que nos hace perder la fe en la humanidad
Datos que sólo las personas bellas conocen. 







Comenta