Ilustraciones de cómo se siente la lujuria bajo el efecto de las drogas
Adulto

Ilustraciones de cómo se siente la lujuria bajo el efecto de las drogas

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

1 de junio, 2017

Adulto Ilustraciones de cómo se siente la lujuria bajo el efecto de las drogas
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

1 de junio, 2017


Si tu adicción al chocolate, al café o a un par de piernas bonitas no te deja vivir en paz, puedes culpar al neurotransmisor que se encarga de pasar información de una neurona a otra: la dopamina. Éste es uno de los químicos emitidos por el cerebro que se relaciona con las adicciones y la lujuria. Sin embargo, esta sustancia tiene algunos ayudantes que llevan al ser humano a volverse adicto a casi cualquier cosa en el mundo: dinero, poder, drogas, sexo, juego, relaciones, etcétera.  


ilustraciones de oliver hibert tarot ilustraciones de oliver hibert tarot.


Cuando la dopamina se estimula, se libera en medio del cerebro y se esparce hasta las orillas; en ese momento el consumo de determinada sustancia o la ejecución de cierta acción se convierte en una adicción. Si se libera demasiada dopamina, el cuerpo pedirá más y más de aquello con lo que se enganchó y la ansiedad aumentará. La liberación "masiva" de este químico ocurre, principalmente, cuando el placer llega a través del sexo o los estupefacientes. ¿Qué pasaría si ambas se fusionan en una misma dosis?


ilustraciones de oliver hibert vagina   ilustraciones de oliver hibert tumba


La respuesta la encuentras en las ilustraciones de Oliver Hibert, quien se define como «fantástico y a veces psicodélico». Sus ilustraciones consisten en tomarte un MDMA para ver una explosión de colores brillantes y móviles, salidos de la alucinación de un artista de 34  años que gusta de plasmar sus visiones y adicciones en una composición ácida.


ilustraciones de oliver hibert moon     ilustraciones de oliver hibert mariposa


Cada color embona con una figura casi amorfa y se transforma en una ilustración surrealista que apunta directamente a la psicodelia setentera, pero –al mismo tiempo– a una idealización del futuro. Ver esta serie es como admirar el arte erótico de Alfons Mucha un siglo después. En estas imágenes hay múltiples detalles escondidos que conforman un atrevido desfile de piezas eróticamente psicodélicas.


ilustraciones de oliver hibert ojo   ilustraciones de oliver hibert hair


El misticismo que emanan las ilustraciones de Hibert no son una coincidencia. Las drogas y el sexo son, de acuerdo a un constructor social, los pecados asociados al infierno y por ello su colección de cartas del tarot es un viaje hacia el colorido. Su serie es agresiva, salvaje y demoniaca, pero también cute y divertidaen ella la artista plasma calaveras, demonios y vaginas de color rosa, verde y amarillo que más que aterrar o causar incomodidad, provocan un placer visual que justificamos con ternura y curiosidad. «Es como tener sexo con amor», afirma la autora de este trabajo.


ilustraciones de oliver hibert ojo   ilustraciones de oliver hibert ouija


Lo mismo pasa con la ouija que diseñó: el objeto que nos conecta con el diablo es el que ella recreó a través de colores vibrantes, quitándole la oscuridad a su significado. Su trabajo es como un mensaje que aclara que el infierno no tiene que ser oscuro, puede ser una fiesta de arcoiris con Bob Dylan de fondo y un montón de calaveritas danzantes. 


ilustraciones de oliver hibert baphomet ilustraciones de oliver hibert arcoiris


Entonces, con una vagina que te dice que la entrada es señal de peligro, un cuerpo sediento de sexo y una flor que desea la muerte, el arte de Hibert es directo y crudo: ten sexo, ama y ríe. Aunque su propuesta no es totalmente nueva, la adapta a sí mismo y a sus intereses: la muerte, el infierno, lo colorido y lo fantástico.


ilustraciones de oliver hibert ojos   ilustraciones de oliver hibert labios


Oliver Hibert es un orgulloso diseñador que ha trabajado con Nike y The Flaming Lips, entre otros clientes que han quedado maravillados con la obra surreal del estadounidense. Entre sus proyectos también tiene portadas de discos, carteles de festivales, video musicales, covers de revistas, zapatos y sus ilustraciones. Para él su arte es un «escape de lo mundano, influenciado por la música, los colores, la muerte, la vida, la belleza, la fealdad, las caricaturas, las drogas, el sexo, el misterio y la magia».


ilustraciones de oliver hibert nike ilustraciones de oliver hibert th eflaming lips


-


Con exhibiciones en todo el mundo Hibert expone el espíritu sexual, erótico y hasta promiscuo que lo caracteriza, mismo que siempre se fusiona con un viaje ácido. Así que si quieres experimentar la lujuria y el placer por medio de estupefacientes, no es necesario consumirlas; basta con analizar la serie de ilustraciones de este artista visual para comenzar a viajar.

 

**


Si el arte psicodélico te gusta, conoce al artista cuyo arte se basa en la psicodelia y el punk. Pero si en verdad quieres  sumergirte en un mundo surrealista, debes saber por qué que Walt Disne es el verdadero rey de la psicodelia. 


*


Referencias


Drug Abuse

Young Offender

Oliver Hibert

Juxtapoz




Referencias: