Ilustraciones eróticas que sólo entenderán las mujeres libres de estereotipos
Adulto

Ilustraciones eróticas que sólo entenderán las mujeres libres de estereotipos

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

31 de mayo, 2017

Adulto Ilustraciones eróticas que sólo entenderán las mujeres libres de estereotipos
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

31 de mayo, 2017



Cuando crezcas deberás ser amable y estar siempre presentable. Al encontrar un buen partido tendrás que compartir todo con él y siempre mostrarle la mejor versión de ti. Este hombre deberá ser respetuoso, amoroso, seguro de sí mismo, un buen proveedor y complaciente en la cama.

Así lo aconsejan centenares de madres, abuelas y tías. Pero, ¿si no quieres verte "presentable" y más bien buscas ser independiente? ¿Qué pasaría si tú mejor versión no existiera, pues simplemente te dedicas a ser tú misma? ¿Qué sigue en caso de que no requieras de un hombre, sino de un trabajo que te satisfaga? ¿En qué te transformas si lo que buscas en la cama no es un falocentrista vigoroso, sino una mujer experimentada

ilustraciones para mujeres libres de estereotipos lesvianas

No pasaría absolutamente nada, solamente estarías ejerciendo tú soberanía  para decidir; como la mujer libre de estereotipos que eres.
ilustraciones para mujeres libres de estereotipos beso
Sarah Maxwell es la que a partir de la fusión de un estilo minimalista y narrativo, crea ilustraciones que rinden tributo a la valentía que algunas tienen para renunciar a los estereotipos. Desde la pareja que debes elegir, hasta la carrera que tienes que estudiar, es lo que terminan decidiendo estos juicios de valor instaurados y normalizados en y por la sociedad. Esta artista texana, afincada en París, explota sus propias experiencias como artista, lesbiana, amante de la música y apasionada por la moda, para trazar delicadas figuras que cobran vida a través del erotismo. 

ilustraciones para mujeres libres de estereotipos parejas

La nostalgia, el romance, la soledad y el placer son la inspiración de su obra. Ésta se encuentra repleta de metáforas sexuales que incitan al espectador a repensar lo que las normas dictan. La bisexualidad por ejemplo, es uno de los temas que estas ilustraciones guardan en su contorno. En escenas simples pero muy emocionales, Maxwell reinventa la historia típica del romance perfecto para transformarla en un drama melancólico y excitante entre dos mujeres. 

ilustraciones para mujeres libres de estereotipos sketch ilustraciones para mujeres libres de estereotipos amarilla

La verdad es que, estoy poseída.


Ese es uno de los textos que acompañan las imágenes de la artista. Sus palabras fatalistas y a la vez provocativas, son el gancho que atrapa al espectador de su obra. Pero no a todos les resulta agradable estudiar, a través del dibujo, a la figura femenina que se opone a las reglas y traza su propio camino; justo ese es el sello que caracteriza a Maxwell; crear polémica a través de la belleza.

ilustraciones para mujeres libres de estereotipos nostalgia

El rosa y el azul de estás siluetas delimitan una dimensión emocional en la que el vacío y la rebeldía imperan. La felicidad de las mujeres que Maxwell ilustra es basta, pues ellas se entregan a sus instintos sin límites ni condiciones. Pero la incertidumbre en sus rostros también es notoria, pues saben que al no pender de estereotipos su destino es aún más incierto. Sin embargo, esa libertad es invaluable y, a pesar de las dificultades, actuar a través de sus deseos es incomparable.

ilustraciones para mujeres libres de estereotipos besos

 No significa que ellas no tengan miedos, dudas, inseguridades o complejos, simplemente deciden enfrentarlos a partir de su propia concepción del cosmos. Las mujeres sin estereotipos aprenden de los demás, peor no los imitan; se dejan sorprender por la vida, más no confundir por la realidad; y siempre aman con todo su ser, aún sabiendo que eso dolerá. 

ilustraciones para mujeres libres de estereotipos chicas

**

Si quieres conocer otras artistas que retratan en su obra la nostalgia de un amor pasado y el placer de un encuentro erótico, conoce la serie de ilustraciones sobre mujeres cursis y perversas. Después conoce los diseños que podrías tatuarte si te consideras una chica sensible.

ilustraciones para mujeres libres de estereotipos amoe

*

Referencias

Sarah Maxwell



Referencias: