Adulto

Ilustraciones eróticas que despertarán tus más profundos e íntimos placeres

Adulto Ilustraciones eróticas que despertarán tus más profundos e íntimos placeres



Entre líneas, figuras y colores sombríos, Francia vio nacer un movimiento artístico cuya esencia visual descomponía las formas naturales y las presentaba como figuras geométricas. Los artistas buscaban múltiples perspectivas de un objeto para mostrarlas al mismo tiempo, permitiendo que el observador pudiera ejercer una interpretación propia gracias a la simpleza de la técnica.

Hablamos del cubismo, corriente que formó y educó artistas que marcaron la manera de hacer arte. Con colores simples como el verde o el gris, podíamos notar cierto aire oscuro y su poca profundidad al comienzo del movimiento. Sin embargo, pronto adoptó colores más vivos que le daban dinamismo a la obra. Los pintores comenzaron a plasmar, entonces, sentimientos que iban más acorde con la evolución de las líneas y el color. El cubismo es un movimiento que se presta para interpretar diversas versiones de un tema. Es principalmente sentimental y su relación con la política o problemas sociales es casi nula. 

Kim Roselier

Explotando la idea de los sentimientos como principal inspiración de la obra, Kim Roselier rescata el cubismo del olvido involuntario para darle un giro mucho más empático con la sociedad actual y sus problemas.

Roselier nació en Francia, por lo tanto, el cubismo formó parte de su vida desde muy niño. Creció y se convirtió en uno de los diseñadores gráficos, ilustradores y pintores más importantes en París. Con múltiples publicaciones en revistas y medios impresos, el autor ha dedicado parte de su vida a hacer obras de arte que él mismo exhibe o vende. Con toques de sarcasmo y sentido del humor, la obra personal del artista francés refleja la sexualidad humana a través de líneas y colores llamativos que le dan cierta sofisticación gráfica que pocos logran conseguir.



Kim Roselier
Kim Roselier

La diferencia entre el clásico cubismo y el que Roselier ha adoptado como suyo está en la forma geométrica de plasmar las ideas. Es decir, mientras que Picasso dibujaba una mujer desde diversas perspectivas, el joven parisino pinta una sola visión, la cual colorea por partes dándoles el toque geométrico propio de la corriente. Entonces, es el color el que da la idea de estar viendo diferentes posiciones de la imagen a pesar de sólo ser una visión la que percibimos.

La intención de Roselier es que el cubismo se manifieste de tal manera que represente los sentimientos de las personas en la actualidad. Es decir, si el cubismo usa a los sentimientos como principal razón para crear nuevas obras, el ilustrador lo hace también pero dentro del contexto actual que está inmerso en el amor y el desamor, el sexo y el placer.

Kim Roselier

Kim Roselier

¿Qué sentimientos abundan en nuestro imaginario? La soledad acompañada de erotismo y, con suerte, sexo vacío. Así que dentro de sus ilustraciones y pinturas, podemos ver una pareja entregarse por completo, una orgía bañada en deseo y el desagradecimiento luego de tener una noche de sexo.

El arte del francés nos hace recordar aquellas noches que hemos pasado cerca de alguien sin conocer su nombre. El recuerdo de ese hombre o mujer que intentamos mantener vivo porque se apoderó de nuestros sentidos para luego alejarse corriendo dejándonos una memoria húmeda. El amor desde su perspectiva es sexo pasional y una unión carnal.

Kim Roselier

Kim Roselier
Recientemente comenzó a experimentar con acuarelas vivas, es decir, imágenes en formato GIF que pudieran ser vistas más fácilmente en la era del Internet. Al cubista como a cualquier otro artista, le cuesta trabajo subir sus creaciones a la web ya que verlas perder calidad por adaptarlas a un formato digital le duele por el tiempo invertido y la creatividad arruinada. Aún con esto, Kim Roselier ha cedido a los encantos de las herramientas digitales para comercializar él mismo su obra.

Encontrarse a sí mismo a través del arte o de cualquier otra actividad es primordial para no quedarnos atascados en una zona de confort que más que ayudar, se vuelve nociva. Roselier comenzó a pintar "por la necesidad de crear" algo tan grande como lo era su caricatura favorita, "Dragon Ball". Aunque el camino del artista tomó un rumbo un tanto diferente al del anime, fue una manera de descubrirse y encaminar aquella necesidad de expresión.

Kim Roselier

Así como el cubismo evolucionó a manos de artistas como Kim Roselier, otras corrientes como el surrealismo han cambiado un tanto su perspectiva gracias a pintores, fotógrafos o escritores que pertenecen a corrientes artísticas que posiblemente no sabías que existían.


Referencias: