Los mitos más famosos sobre la masturbación
Adulto

Los mitos más famosos sobre la masturbación

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de noviembre, 2015

Adulto Los mitos más famosos sobre la masturbación
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de noviembre, 2015


“Peace is the issue. Use a tissue” (La paz es el tema. Usa un pañuelo); es uno de los lemas de una organización que busca llegar a la paz mundial a partir de la masturbación. Su fin es claro, los pensamientos positivos de amor y la felicidad que provee un orgasmo deben estar concentrados en la paz y, quizá de esa forma podamos terminar con la guerra. Una idea un tanto risible pero las peticiones para masturbarse por la paz ha sido firmada por más de 17 mil personas.

 masturbarse

La masturbación ha existido desde el origen de la humanidad, incluso sucede en el mundo animal. Desde la historia antigua la masturbación era conocida y de hecho se expresaba de una forma mucho más saludable. Hay figuras de arcilla con 6 mil años de antigüedad que representan a una mujer masturbándose e incluso imágenes griegas como la siguiente.

masturbacion grecia 

Actualmente el secretismo con el que se lleva a cabo esa práctica debido a la visión moral y religiosa de la sociedad moderna ha creado una serie de mitos que deberían ser analizados por todos. Muchos los conocen, pero hay quienes debido a distintas situaciones personales aún no conciben la masturbación como algo sano, divertido y normal. Es hora de dejar atrás los falsos mitos y si es necesario, masturbarnos incluso por la paz mundial.
 

Casi todos se masturban y los que dicen que no, están mintiendo

masturbarse mitos no 

Uno de los mitos es que el 98% de la gente se masturba. Un estudio del Instituto Kinsey afirma que entre el 67 y el 94% de los hombres se ha masturbado por lo menos una vez y que en mujeres va del 43 al 85%. Incluso se sabe que entre las mujeres, cerca del 21 al 43% de estas mujeres lo hicieron en el último mes. La masturbación es algo sano, pero no hacerlo por voluntad es completamente normal.

 

Daño a los genitales

rifle 

Mientras lo que se use para masturbarse (juguetes, manos o algo más) esté limpio, uno no debería preocuparse por enfermedades. El desgaste y la impotencia no tienen que ver con el frecuente “uso” que se le de a las zonas íntimas. Nuestro cuerpo está diseñado para procrear por lo que los genitales están listos para soportar todas las sesiones que gustes, claro que la irritación sí es real y por eso se recomienda algún tipo de lubricante.

 

Problemas para concebir

 masturbarse mitos concebir

La masturbación y el rendimiento de esperma no es problema alguno, la producción de semen es constante y recurrente. Es solamente cuando el hombre tiene un bajo conteo de esperma que se recomendaría moderar el número de veces que se masturba para así poder tener mayor posibilidad cuando se trate de un encuentro sexual, pero esto siempre debe ir acompañado de la opinión de un experto.

 

Es una enfermedad

masturbarse mitos black swan 

De nuevo, la experiencia ha sido duramente criticada debido a la ideología moderna, pero cuando los niños descubren el estímulo sexual, realmente no quieren parar; es la represión social lo que lleva a que sea un secreto. Luego los adolescentes son quienes lo hacen más que cualquier otro sector, llegando a sesiones maratónicas durante esa edad. Masturbarse no es nada dañino para la salud, pero si aún no estás seguro, simplemente pregúntate si masturbarte interfiere con tu trabajo, tu educación o tu vida social. Si es así, quizá lo mejor sería consultar con un psicólogo.

 

No debes masturbarte durante tu periodo

masturbacion mitos pms 

Masturbación y menstruación, dos de los grandes tabúes contemporáneos. La masturbación es completamente buena en ese momento porque ayuda a relajar los músculos y por lo tanto ayuda a evitar cólicos.

 

Se termina el deseo sexual

 masturbarse humor

La masturbación más que terminar con el deseo, lo incrementa. Puede que la gente se sienta más segura después de autocomplacerse. Los orgasmos llegan y las endorfinas se liberan si es un momento feliz. ¿Por qué alguien no gustaría de hacerlo con otra persona?

 

Está mal hacerlo cuando tienes una relación

masturbarse gif 

Hay gente que cree que por el hecho de estar en una relación sentimental se debe terminar con la masturbación. Las relaciones sexuales son algo que se hace en pareja, pero eso no quiere decir que la masturbación deba terminar. Un punto importante es que las relaciones sexuales implican el placer personal y el de otra persona, el egoísmo es algo malo en ese momento, mientras que la masturbación permite que cualquiera vaya a su ritmo.

 

Los vibradores le quitan el placer sexual a la mujer durante el sexo

masturbarse vibrador 

Los vibradores ayudan a que la mujer llegue al orgasmo mucho más rápido. Eso no significa que un hombre dejará de satisfacer sus deseos, un consolador no debe ser sinónimo de peligro. Toda mujer tiene derecho a poseer un vibrador sin sentir pena y los hombres no deberían preocuparse por tal artefacto. Incluso usar un vibrador durante las relaciones en pareja puede servir para estimular mucho más y para romper la rutina.


Te puede interesar: Todos los beneficios que no conocías del semen



***

Fuentes:
Psychology Today, Actitud Fem, Web MD



Referencias: