El performance artístico que mostró la doble hipocresía hacia los senos grandes
Adulto

El performance artístico que mostró la doble hipocresía hacia los senos grandes

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

4 de marzo, 2017

Adulto El performance artístico que mostró la doble hipocresía hacia los senos grandes
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

4 de marzo, 2017



Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre
del polvo de la tierra, y sopló en su nariz
el aliento de vida; y fue el hombre un ser
viviente
-Génesis 2:7




Aún no estamos cien por ciento seguros de qué estamos hechos; si de polvo de estrellas, de maíz o de barro; no sabemos quién nos creó ni por qué nos puso en este mundo. Lo único que podemos asegurar con toda firmeza es que somos hermosos. Es imposible que lleguemos a sentirnos inferiores ante un mundo que hemos logrado domar para que todo lo que en él existe nos favorezca.

cara neo naturist

Conforme el hombre fue evolucionando, por alguna extraña razón, comenzó a sentir vergüenza de su propio cuerpo, como si la mancha del pecado de Adán y Eva fuese visible en la piel o como si fuéramos monstruos que deben ocultarse todo el tiempo de los demás para no ser rechazados por individuos que, al menos en lo físico, son similares. Parece que, gracias a la mecanización de la sociedad y al consumismo que la invade, quienes viven dentro de ella dejaron de asumirse como seres pensantes y  se ven a sí mismos como productos que deben de estar empaquetados dentro de prendas diseñadas para cada situación.

wilma neo naturists

Los avances tecnológicos, al parecer, han retrasado nuestra conexión con la naturaleza y con ese lado espiritual que jamás debimos dejar atrás; esta es una reflexión que han hecho diferentes personas a lo largo de los años e incluso se han manifestado en contra de los principios de pudor y vergüenza que dictan aquellos que dicen tener el poder de la sociedad Nombres como Jennifer Binnie, Christine Binnie y Wilma Johnson dieron de qué hablar cuando utilizaron sus cuerpos desnudos para desafiar al sistema por medio de la expresión artística.

«Parte del propósito de formar los Naturalistas era ver a las mujeres como mujeres, en lugar de una especie de objeto. Históricamente en el arte la mujer es el modelo o la musa y no la persona que está haciendo un trabajo sobre su cuerpo desnudo, así que le dimos la vuelta»

femen neo naturists

Mucho antes de la aparición de grupos como Femen, que se denudan bajo lemas como "Para ver mis pechos antes tienes que leer mi eslogan", estas tres artistas de performance ya utilizaban sus cuerpos como lienzos para decirle al mundo que todo cuerpo es hermoso por sí mismo y no hace falta meterlo en una funda de tela para otorgarle un valor menor o mayor según la calidad del material textil que se utilice para cubrirlos. A diferencia de los grupos que se manifiestan en nuestros días, el movimiento promovido por Wilma y compañía, conocido como los Naturistas, no tenían tanta organización en sus actos, sólo aparecían así con sus cuerpos desnudos sin importarles otra cosa.

senoras neo naturists

El 24 de Julio de 2006, estas artistas decidieron dar la cara 35 años después de su primera manifestación para desnudarse en una galería en Londres, cuando comenzaron su performance, notaron que a la gente no le importaba que estuviesen denudas, todo los asistentes a la exposición lo asumieron como algo normal; sin embargo, no podían esconder su incomodidad al ver a estas mujeres con senos grandes y el cuerpo lleno de arrugas, lo que sólo dejó al descubierto la hipocresía en el arte y cómo la gente sigue pensando que la desnudez sólo puede ser apreciada cuando el cuerpo es joven y encaja con los cánones establecidos.

velo neo naturists


*
Fuentes:

Another
BBC
Milenio




Referencias: