Situada entre Venecia y Lido, en la Laguna de Venecia, al norte de Italia, se encuentra la Isla de Poveglia. La terrible historia de este sitio inició durante la peste bubónica o la “Muerte Negra”. A principios del siglo XIV, la ciudad de Venecia se impregnó de miedo pues la plaga se apoderaba de sus vecinos y comenzó a cobrarse un sinnúmero de vidas. A medida que aumentaba el número de muertos y el olor se hacía insoportable para los que aún vivían, comenzaron a transportar los cuerpos a la isla de Poveglia.
La isla de Poveglia fue evitada durante muchos años después de la plaga. No fue sino hasta la década de 1800 que alguien decidió dar uso a la pequeña isla. Entonces se construyó un hospital para enfermos mentales. Fue durante la década de los 30 del siglo pasado cuando los pacientes llegaron al nuevo hospital, pero se dice que inmediatamente comenzaron a tener terribles visiones de cadáveres y de fantasmas de las víctimas de la plaga.
Los pacientes contaban historias de fantasmas que tocan las campanas de la iglesia a medianoche. Además, el director del manicomio comenzó a experimentar con los pacientes todo tipo de torturas, especialmente trepanaciones y lobotomías. Pero los supuestos fantasmas que moraban en Poveglia también entraron en la mente del director, y en su locura se lanzó desde la torre del hospital. Después de este suceso la isla volvió a quedar vacía y fue cerrada hasta que una familia adinerada la compró.
Ahora, el Estado italiano ha establecido un contrato de arrendamiento sobre la isla de Poveglia, ubicada en la Laguna de Venecia, como un desesperado intento por aumentar los ingresos de la región, según informa el diario The Telegraph.
El Gobierno italiano espera que las ofertas de la subasta lleguen a transformar el nosocomio abandonado en un hotel de lujo, bajo un acuerdo de arrendamiento por 99 años para reconstruir la propiedad. Entre las construcciones que están puestas en “alquiler” por las autoridades italianas se incluyen la isla misma, un castillo y un monasterio.
La isla de Poveglia tiene una de las historias más horribles que se conocen, y según los parapsicólogos y psíquicos que han podido estar en ésta, afirman que se es perseguido por miles de espíritus.