Se estrena ópera de Britten en México

Se estrena ópera de Britten en México

Por: mediodigital -

La compañía Offenbach Operretta Studio, dirigida por el músico André Dos Santos, estrenará en México la ópera La violación de Lucrecia, de Benjamin Britten, en el marco del centenario del natalicio del compositor inglés. Ésta se presentará en el Teatro Julio Castillo el 20, 21 y 22 de septiembre a las 20, 19 y 18 horas respectivamente y se trata de una producción independiente, pero que cuenta con el aval de la Fundación Britten-Pears, así como con el apoyo del INBA y de la compañía Divadlo Arte Escénico.

violacion lucrecia 
Hay datos que indican que una compañía extranjera estrenó la ópera escrita en 1946 en el Festival Internacional Cervantino, pero la función no está registrada por la fundación. “Por eso decidieron ponernos el sello de ser quienes estrenamos en México”, explicó Dos Santos, director de orquesta.

Escrita en 1946, La violación de Lucrecia fue la primera ópera de cámara del también pianista Benjamin Britten, y en la que se aprecia una gran preocupación por las consecuencias de la Guerra.

“A pesar de lo violento del título, es una obra con tintes redentores y analogías cristianas en las que se compara a Lucrecia con Jesucristo. Controversial y enigmática; la obra muestra el papel de la sociedad en la Guerra, que puede equipararse a los hechos violentos actuales en todo el mundo, e inclusive en México”.

escenario1

La dirección de escena está firmada por Oswaldo Martín del Campo; la orquesta cuenta con músicos independientes, así como como instrumentistas de diversas orquestas como la del Teatro de Bellas Artes; y en el elenco participan cantantes como Belén Rodríguez, Rebeca Samaniego, Carolina Wong, Ricardo Castrejón y Mariano Fernández, entre otros.

Referencias: