Visible/Invisibilización: un llamado artístico
Arte

Visible/Invisibilización: un llamado artístico

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

26 de junio, 2013

Arte Visible/Invisibilización: un llamado artístico
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

26 de junio, 2013


En un mundo plagado de violencia y situaciones de exceso es imposible mostrar indiferencia. 

Existen diferentes iniciativas y muestras artísticas que fomentan y exponen la creatividad de personas quienes, a partir de su trabajo, desean ser escuchadas y buscan hacer una diferencia, pero sobre todo una mayor conciencia social.

945316_364043057051906_199315771_n


Visible Invisibilización. Aproximaciones en torno a la violencia es un proyecto de arte multidisciplinario que reúne el trabajo de 27 artistas nacionales e internacionales quienes se enfocan en el tema de la violencia en México y Latinoamérica.

La exposición presenta diversas obras de arte contemporáneo en las que sus autores reflexionan sobre las distintas formas de agresión, y exponen su sentir a través de instalaciones, performance, registros audiovisuales e intervenciones en espacios públicos.  

2

La muestra se inaugura el próximo 15 de agosto en diferentes sedes del estado de Querétaro, iniciando en la Galería Libertad del Museo de la Ciudad de Querétaro, en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, para finalizar en el Museo de Arte de Querétaro; donde, además, se podrá participar en actividades paralelas como talleres, seminarios, clínicas y conferencias con artistas y especialistas en la materia.

Flyer_horizontal_RGB


Visible Invisibilización, aborda el trabajo de artistas interesados en problemáticas sociales de la actualidad, explorando temas como la violencia, tensiones políticas, el control social, entre otros”. Afirma Gabriela Martínez, curadora de la muestra.  

La finalidad de este proyecto es crear un terreno donde se discutan situaciones que se viven en México y países cercanos; busca impulsar la participación de ciudadanos y demostrar cómo este tipo de exhibiciones funcionan como generadores de cuestionamiento y reflexión a dichas situaciones.  

A través de sus piezas, estos artistas comparten su visión y el enfoque que le dan a la realidad actual. Su trabajo surge como una llamada de atención, un clamor que espera ser escuchado.

Visible Invisibilización se presenta del 15 al 17 de agosto en diferentes sedes de la ciudad de Querétaro. 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/18.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/998372_364034163719462_967032036_n.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/7146_359946337461578_71304977_n.jpg



ARTISTAS:

Teresa Margolles / Victor Pérez-Rul / Enrique Ježik / Pedro Reyes / Miguel Ángel Rojas / César Martínez / Lorena Wolffer / Fernando Llanos / Miguel Rodríguez Sepúlveda / Artemio / Ximena Labra / Joaquín Segura / Adela Goldbard / Rubén Gutiérrez / Sayak Valencia / Taniel Morales / Isaac Torres / Colectivo SDMR / Edwin Sánchez / Oscar Salamanca / Andrés Orjuela / Enrique Hernández / Fausto Gracia / Los Rayos / Yury Forero / Hilo Rojo / Yorchil Medina.

CURADURÍA:

Gabriela Martínez y Said Dokins Milián


PERMANENCIA:

15 de agosto al 15 de noviembre de 2013.

SEDES:

Galería Libertad / 15 de agosto
Museo de la Ciudad / 16 de agosto
Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, Central / 17 de agosto

La muestra cuenta con el apoyo de CONACULTA, el Fondo de Apoyo a las Artes de Fundación BBVA Bancomer, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

Cultura Colectiva le dará seguimiento al proyecto, y mediante este medio podrás conocer más acerca del evento y distintas noticias relacionadas con sus artistas y dinámicas.

POSTER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Referencias: