ÁPH80: una casa transportable

ÁPH80: una casa transportable

Por: Luz Espinosa -

Es en casa donde uno sucede, donde el engaño existe inmensamente, donde se detiene el tiempo, donde cada rincón se vuelve un recuerdo y sólo allí las risas encuentran recovecos. Por eso no resulta extraño que el único lugar en el que alguien piense para usar como refugio es, y siempre será, su casa.

Abato


Bajo la idea de tener una casa que pueda llevarse a todos lados, y como si fuera un trazo casi infantil, surge el nuevo proyecto de ÁBATON Arquitectura: Casa Transportable serie ÁPH80. La idea para esta estructura surgió después de observar el deseo de moverse de un lado a otro sin la necesidad de cambiar de casa.

ÁPH80 ofrece la oportunidad de vivir en contacto con la naturaleza sin abandonar las comodidades de una casa. Se trata de una vivienda sencilla en la que los materiales y acabados aportan sensación de equilibrio y bienestar. Construida en madera y transportable en un camión estándar, la ÁPH80 se inspira en los principios de Ábaton: bienestar, equilibrio, medio ambiente y sencillez.

Abato casa


La ÁPH80 consta de tres espacios: sala de estar, cocina y recámara con  baño completo, esto en una superficie de 27 m2 (9×3). El  techo de dos aguas de 3,5 m de altura, en su punto más alto, proporciona una sensación de amplitud basada en las líneas sencillas.

La construcción de la casa está hecha con materiales sustentables como la madera, pero ofrece buena protección ante climas lluviosos gracias al cemento que se ubica en la parte exterior de la "construcción". El uso de la madera en toda la vivienda proporciona tranquilidad y confort, además de ser hipoalergénica; ésta proviene de explotaciones reguladas que evitan la deforestación.

Abato casa transportable


El diseño y fabricación de la serie ÁPH80 es de ÁBATON, despacho de arquitectos, ubicado en España. El tiempo de fabricación va de cuatro a seis semanas y el tiempo de montaje es de sólo un día. La casa es transportable por carretera en camión estándar y tiene un costo aproximado de 32 mil euros.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Abato_010.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/casa-movible.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Abato_08.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Abato_09.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/08/Abato_03.jpg

Referencias: