Arbolitos vivos, reforesta la ciudad esta navidad

Arbolitos vivos, reforesta la ciudad esta navidad

Por: mediodigital -

Las tribus nórdicas europeas y americanas tenían árboles sagrados alrededor de los cuales se reunían para entrar en comunión con Dios. En Mesoamérica, por ejemplo, el árbol guarda un significado místico, algunas de estas culturas consideraban al ahuehuete como árbol sagrado, pues se pensaba que su frondoso follaje y centenario crecimiento mantenía, gracias a sus fuertes raíces, en unión al mundo.

La cultura germánica consideraba que el mundo, al igual que todos los astros, pendía de un árbol gigantesco: el divino Yggdrasil, al que rendían culto cada año durante el solsticio de Invierno, que era cuando se gestaba la renovación de la vida.

La historia del árbol de Navidad tiene sus inicios en Alemania, al menos fue allí donde presentó los primeros vínculos con el cristianismo. Cuando los primeros evangelizadores llegaron al norte de Europa descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, quien en la mitología nórdica representa al Dios Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne durante la fecha próxima a la Navidad cristiana.

chamaecyparis

Sabemos que uno de los elementos principales para sentir el espíritu navideño en casa es, sin duda, el arbolito de navidad, ese ser vivo que gracias a sus luces y adornos reúne a familias enteras alrededor de la mesa para conmemorar el nacimiento de Jesús. Sin embargo, la contaminación que se genera con los tan famosos árboles artificiales es alarmante y comprar un árbol natural significa sólo acabar con la vida de una planta llena de vida, la que se va, junto con las sobras decembrinas, a bordo del camión de basura.


arboles-de-navidad

Pero estas celebraciones no deben terminar siempre así, con un árbol artificial arrumbado o colgado de la parte trasera de un camión de basura. Hoy existen muchas opciones para tener un árbol vivo, esto significa que no es talado, sino adaptado a una maceta para que después de Navidad puedas cuidarlo, pues es un ser vivo que requiere de tu ayuda para sobrevivir y podrá hacerlo en tu jardín, sobre un camellón cerca de tu casa o al interior de ésta siempre y cuando tengas un espacio semisoleado y la maceta en la que lo coloques sea lo suficientemente grande.

arboles-vivos

Arbolitos vivos es un nuevo concepto de árboles de Navidad. Esta opción permite adoptar un arbolito para así mantenerlo con vida y ayudar a la reforestación de nuestra ciudad.

Si eliges estos arbolitos, la mejor opción es acercarte con Arbolitos Vivos, ellos te  ayudarán a salvar la vida de más de 10 mil árboles, justo en el momento en el que empiezan a producir más oxígeno.

12279232_1653372731608609_1544851930851063557_n

Si estás interesado en ayudar al mundo y seguir las tradiciones navideñas, Arbolitos Vivos tiene macetas que se adaptan a casas pequeñas y grandes, pues tienen árboles desde 1.40mts. hasta 1.80 mts, y todos ellos pueden seguir con vida luego de estas fiestas.

La especie de árboles  pertenece a la familiaCupressaceae y su nombre común es Ciprés de Lawson. La venta de estos arbolitos es  porque justo la especie se adapta al clima de la ciudad, lo que permite que con un buen cuidado, vivan muchos años.

Si quieres conocer más sobre esta opción,  llama al: 63885763 ó 0445534139824. Vista su página oficial o Facebook y entérate de cómo puedes obtener tu certificado de adopción.

#ReforestemoslaCiudad

Referencias: