Archicine: el nuevo protagonista

Archicine: el nuevo protagonista

Por: Luz Espinosa -

Al igual que el resultado de la experiencia cinematográfica, la ciudad también construye episodios memorables. Algunos de ellos son inmortalizados en la pantalla grande, creando un intercambio constante entre celuloide y ciudad.

un extraño en la ventana

La representación de lo urbano en el ámbito cinematográfico ha sido explorada desde el propio invento de la proyección a 24 cuadros. La ciudad, su arquitectura y sus personajes han sido retratados infinitas veces, convirtiendo a cada uno en protagonista de circunstancias diversas.

Federico Babina, a través de su serie de ilustraciones Archicine, representa piezas icónicas de la arquitectura retratadas en el cine.

archicine

Las películas poseen la habilidad para transportar a mundos diferentes deja vivir y respirar la arquitectura, ya sea real o ficticia, por esta razón, dice Federico, el espacio arquitectónico en las películas no es únicamente el trasfondo, es también parte protagonista.

la arquitectura en el cine

Escenografías imaginarias construidas para contar historias y albergar personajes es lo que ofrece Archicine, en el que con sólo ver los trazos  se sabe de qué película se trata.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/cine.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/arquitectura.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/ilustracion.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/carteles.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/peliculas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/cine-y-arqui.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/ilusta.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/the-big.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/dollar.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/12/tres.jpg

Referencias: