La cerámica tiene un nuevo nombre: Arta

La cerámica tiene un nuevo nombre: Arta

Por: mediodigital -


Arta es... 
Arta es blanco

El estudio Arta Cerámica se gesta a partir del amor de diseñadores mexicanos por este noble material; Arta Cerámica nace como un nuevo taller que le otorga una importancia pocas veces dada en nuestro país a la cerámica utilitaria por medio del valor del diseño.

Arta Estudio - Taller se localiza al sur de la ciudad, donde trabajan un equipo de artesanas urbanas y diseñadores que en conjunto conceptualizan ideas en cerámica compartiendo su espacio para impartir cursos y talleres relacionados con el diseño de producto, tanto a diseñadores como a personas interesadas en el conocimiento general del oficio.

Arta Cerámica, también es una empresa mexicana que diseña y produce objetos en el ámbito contemporáneo apoyándose en sus firmes bases de la tradición alfarera mexicana. Es fundada en diciembre del 2005, dirigida hoy por Gloria Rubio y Marta Ruiz diseñadoras industriales, quienes buscan fomentar el diseño creativo en nuestro país; tienen su propia línea de productos y abren sus puertas a propuestas de diseñadores independientes, proyectos especiales y artistas interesados en desarrollar conceptos e ideas en cerámica.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta3.jpg

Arta crea su propia línea de productos encaminada a un estilo claro y definido, lúdico, transformable, conceptualmente ligero: limpio; en efecto, bien se podría decir que lo que define Arta es la limpieza de su diseño que se percibe a través del  carácter de sus piezas; clara en su intención, se muestra tal cual es, sin pretensiones, suave, amable, fresca pero a la vez sencilla, intuitiva, nos lleva a lo básico de la sensación, de la intención, de la forma, de la percepción.

Una de las cosas que hacen especial esta cerámica es su belleza táctil. Arta es intervención. El estudio invita a artistas plásticos a intervenir diseños de su línea dándoles un particular manejo a cada pieza a través de texturas, colores, imágenes, cortes , deformaciones, que darán a una pieza utilitaria un carácter único.


https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta5.jpg
Arta ha participado en ferias, exposiciones y congresos de diseño tanto en México como en el extranjero, y ha sido publicado en varios medios impresos, digitales, radiofónicos y televisión. Este proyecto también ha desarrollado algunos otros con el MoMA NY, Rojkind Arquitectos, Jorge Alderete, Jorge Yázpik y Café Punta del Cielo entre otros. Sus colaboraciones con otros diseñadores asciende a mas de 15, los cuales han diseñado piezas para la línea Arta.


https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta8.jpg
Asimismo, el estudio invita a participar a diseñadores a desarrollar un objeto utilitario con la premisa de expresar en esta pieza su forma particular de ver el diseño en cerámica, con esto, queremos fomentar la utilización del material demostrando su versatilidad y belleza. 

Para comprar alguna de las piezas de Arta Cerámica puedes visitar LokalD 

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/arta12.jpg
Referencias: