Bakea, domador de monstruos
Diseño

Bakea, domador de monstruos

Avatar of Gema

Por: Gema

7 de mayo, 2013

Diseño Bakea, domador de monstruos
Avatar of Gema

Por: Gema

7 de mayo, 2013

De pequeños, todos hemos sufrido el acoso de algún monstruo. Y la culpa es de nuestros padres. Aunque no hay ningún estudio que lo respalde, parece ser que los progenitores consideran eficaz el uso de criaturas terroríficas para acotar nuestro espacio vital durante la niñez. Las historias sobre temibles seres extraños que habitaban en el armario, bajo la cama y en todo atisbo de oscuridad, se sitúan en el Top Ten del imaginario infantil, y hay a quien le pasa factura con los años.

Bakea_imagen (14)


Esta podría ser una hipotética teoría para explicar lo que le sucede a Juan Carlos Paz, mejor conocido por su alter ego "Bakea". Pero habría que considerar el hecho de que el ilustrador pasara gran parte de su infancia jugando con estos monstruos, en lugar de esconderse de ellos bajo las sábanas. Y es que este artista digital, tras pasar por alguna de las mejores agencias publicitarias de España como director de arte, ha creado todo un universo paralelo en el que habitan conejos gigantes de seis orejas, yetis miedosos y vacas de cinco ojos. Familias tan monstruosas como adorables y singulares que capta en momentos cotidianos de su día a día en envidiables hábitats naturales: desde la playa a la montaña y desde el bosque al desierto. 

Bakea_imagen (4)


Su universo se hace tangible a través de formas curvas, tonos poco saturados y luces suaves que, junto a sus peculiares monstruosidades, hacen de su trabajo estampas fácilmente reconocibles. Inspirado por el mundo animal, los críptidos y el folklore, su imaginario combina fotografía e ilustración, además de atreverse, en más de una ocasión, a experimentar con la escultura. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Bakea_imagen-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Bakea_imagen-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Bakea_imagen-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Bakea_imagen-5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Bakea_imagen-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Bakea_imagen-7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Bakea_imagen-9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Bakea_imagen-10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Bakea_imagen-11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Bakea_imagen-12.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/Bakea_imagen-13.jpg


Aunque  principalmente desarrolla su labor en el campo publicitario ilustrando para marcas como Ford, Central Lechera Asturiana o Don Café, también ha tenido la oportunidad de diseñar portadas de revistas y discos, así como parte de las instalaciones del festival Pictoplasma, que tuvo lugar en París.  


Bakea_imagen (8)


http://bakea.tumblr.com/


Referencias: