"Chineasy" derriba la muralla de la lengua china

"Chineasy" derriba la muralla de la lengua china

Por: Luz Espinosa -

Para aprender un idioma existen algunos métodos que, se dice, son infalibles, pero la realidad es que el aprendizaje de una lengua se basa en la mayor cantidad y calidad de exposición del alumno a ésta, y en una mayor motivación para aprender, la que se consigue, en ocasiones, a través de juegos y elementos asociados a la vida diaria.

Chinese-11-640x371


Se ha demostrado que para lograr el buen nivel de aprendizaje de una segunda lengua es necesario tener contacto con el idioma de un modo natural, pero cuando se trata de una de las lenguas más complejas del mundo, en el que el país queda al otro lado del globo, el procedimiento es diferente.

01-Chineasy


Como una manera de acercar los complejos caracteres chinos a la culta occidental, ShaoLan creó un sistema de aprendizaje basado en lo visual para enseñar uno de los idiomas más complicados a través de dibujos que enmarcan todo un significado.

Chineasy_fire


Chineasy
 es el primer libro para cualquier persona en el mundo con interés por la cultura y el idioma chino. El proyecto es educativo, social, cultural e inspirador. A través de tarjetas, ShaoLan demuestra la belleza de esta cultura antigua con una interpretación moderna a través de un diseño elegante y fácil de comprender, pues se relaciona con elementos fácilmente reconocibles y crean memoria en quienes desean aprender a escribir el idioma.

Chineasy


La dificultad al comprender la lectura del chino se debe a la gran cantidad y complejidad de sus caracteres, pero Chineasy permite a las personas aprender a leer el idioma fácilmente mediante el reconocimiento de caracteres comunes a través de ilustraciones simples. A pesar de que hay decenas de miles de caracteres chinos, sólo unos cientos son realmente necesarios para comprender la literatura china básica y comenzar a profundizar en la cultura y el arte de este país.

water-chineasy


Con los 200 caracteres utilizados con mayor frecuencia, una persona será capaz de entender sobre el 40 por ciento de la literatura china básica. El truco está en saber construir frases utilizando esos caracteres. 

Armar frases a través de las tarjetas es como construir con legos, de los que el alumno debe aprender un pequeño número de bloques para comenzar a armar frases completas para comprender y organizar oraciones simples.

caracteres chinos


Con su más reciente proyecto: Chineasy, en formato impreso y digital, ShaoLan busca reducir la gran muralla de la lengua china y permitir que las culturas orientales y occidentales se comuniquen libremente. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/Chineasy-pic.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/adulto-en-mandarin.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/05_Chineasy.jpg
ShaoLan nació en Taipei y ahora reside en Londres. Es una empresaria viajera y soñadora quien ha escrito cuatro de los mejores libros sobre software, con uno de estos le concederán el "libro del año" en Taiwán. En su segundo semestre co-fundó su primera empresa: Pasia Inc., la que se convirtió en una de las más importantes en el sector digital chino en la década de los 90. Después de mudarse a Londres, comenzó a invertir en empresas de tecnología y a asesorar a jóvenes a través de Caravel Capital, que ella fundó en 2005 mientras estudiaba en la Universidad de Cambridge. Además, ha sido directora de cinco empresas de tecnología con sede en Reino Unido.

KS_Chineasy_3_CS5-54-1-640x400

Referencias: