Consejos para decorar tu casa de forma sofisticada sin gastar mucho
Diseño

Consejos para decorar tu casa de forma sofisticada sin gastar mucho

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

5 de abril, 2017

Diseño Consejos para decorar tu casa de forma sofisticada sin gastar mucho
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

5 de abril, 2017



Te ha costado más trabajo de lo que jamás imaginaste. Es el doble de complicado de lo que tus amigos te contaron. Independizarte de la casa de tus padres te costó sudor y lágrimas. Es algo terrible, agonizante y cruel, salvo porque es una elección de la que no te arrepentirás nunca; una vez que pruebas la libertad sabes que volverías a elegir tu independencia por sobre todas las cosas. 

Entre todo lo que tienes que hacer ahora, saber cómo decorar tu nuevo nido es un gasto que no puedes evitar ni posponer demasiado. Habitarás ese lugar y eso significa que tu nuevo departamento será una extensión de ti.

las mansiones mas caras departamento

Las necesidades más elementales tienen prioridad, es cierto. Casi todo tu dinero está destinado a ellas y la estética del lugar es algo que pasa a segundo término. Sin embargo, para vivir bonito no es necesario gastar mucho. Sólo basta seguir unos sencillos y accesibles tips adaptables al bolso de cualquiera.

-

8. Plantas

Unos pequeños compañeros verdes llenarán de vida y harán tu nuevo hogar más acogedor. Procura no descuidar tus plantas para que no luzcan secas y tristes.

consejos para decorar tu casa plantas

-

7. Alfombras

Las alfombras siempre darán un toque de sofisticación y diseño a la apariencia de tu casa, además que le dará calidez hogareña.

consejos para decorar tu casa limpieza alfombras-h600

-

6. Colores neutros

El blanco, negro, gris o incluso el café son los colores ideales para dar a tu espacio una imagen sobria y refinada. Sin embargo, el color blanco dará una apariencia de amplitud y limpieza. Permitirá el acceso de luz y creará una cómoda atmósfera.

consejos para decorar tu casa neutro

-

5. Busca ideas nuevas

En libros de diseño o en Internet encontrarás refrescantes ideas. Millones de personas comparten sus fotografías mostrando muchas opciones para decorar espacios. Puedes mantenerte en tendencia si, de vez en vez, buscas nuevas posibilidades, que incluso puedes hacer tú misma. 

consejos para decorar tu casa busca

-

4.- Menos, es más

Guardar cosas puede hacer ver tu casa desordenada y falta de armonía. Si comienzas a desechar los objetos que ya no utilizas y, en su lugar, inviertes en pocos productos útiles y bellos, matarás dos pájaros de un tiro y tendrás un ambiente mucho más armónico. 

consejos para decorar tu casa limpieza alfombras masmenos-h600

-

3. Calidad antes que cantidad 

Los pequeños detalles son clave para dar un toque de sofisticación a tu espacio. Este tipo de objetos ni siquiera necesitan ser muy costosos. Podrías conseguir algunos de ellos en tiendas de antigüedades o encontrar de nuevo belleza en piezas que tenías olvidadas. Una pintura, un libro o una fotografía, darán ese toque particular. 

consejos para decorar tu casa objetos-h600

-

2. “Hágase la luz”

La iluminación lo transforma todo. En segundos, la luz artificial en una habitación puede modificar su atmósfera de manera asombrosa. En general, es importante que tu hogar tenga entradas de luz natural adecuadas. También, la colocación de lámparas ayudará a que cada espacio tenga su propia personalidad.

consejos para decorar tu casa lamparas-h600

-

1. Limpieza 

Nada luce bajo el polvo. Por más empeño que hayas puesto en decorar cada rincón de tu nuevo hogar, de no servirá si es un espacio desordenado y sucio. Por eso, empéñate en tener todo en su lugar.

consejos para decorar tu casa limpieza-h600

Recuerda que un hogar, es un resguardo y un lugar donde debes encontrar paz a los ajetreos del exterior. Por eso no hay que escatimar en esfuerzos para que el lugar donde habitas te llene de tranquilidad. La sofisticación no tiene por qué ser costosa, así que te puede interesar nuestro artículo "24 ideas para decorar tu hogar sin gastar".



Referencias: