FaceHunter, el fotógrafo del estilo

FaceHunter, el fotógrafo del estilo

Por: Tanais Campero -

Eye candy for the style hungry
- Yvan Rodic

La moda engloba tendencias específicas definidas por contextos y tiempos. Depende de los ojos con los que se vea, será juzgada. Por el contrario, el estilo es atemporal, pero sobre todo personal. A lo largo de la historia han existido diversos personajes quienes han definido el concepto de estilo, pero pocos han podido entenderlo, capturarlo y transmitirlo. Ese es el caso de Yvan Rodic, quien a través de su blog FaceHunter ha capturado el estilo del mundo.

facehunter
Desde 2006 ha establecido un diálogo entre personajes, ciudades y ajenos, invitándolos a entender y participar en la construcción de estilos. El "boom" ha sido tal que mes a mes el blog recibe un millón de visitas, por lo que Yvan se ha posicionado como uno de los influencers más importantes en el mundo de la moda. 

facehunter streetstyle
Su ojo para encontrar lo que define, identifica o conceptualiza una ciudad, y esta es la razón por la que se ha convertido en un “cazador de tendencias”. La facilidad que tiene para encontrar personas, calles o hasta situaciones, marcan un punto de partida para el mundo del diseño. Su blog es una especie de diario visual que invita a formar parte de su percepción.

facehunter man

Sus imágenes carecen de complejidad creativa y técnica, pero esto no ha sido impedimento para que su blog evolucione. En 2010 salió a la venta su primer libro: FaceHunter, en el que muestra a personas de 30 países distintos, con un estilo digno de ser capturado. El año pasado publicó su segundo libro: A year in the Life of FaceHunter, un diario de la vida del fotógrafo a través de ciudades en el que muestra estilo y cultura urbana.

facehunter the book

Yvan le ha mostrado al mundo lo que el estilo representa. Más allá de cierto tipo de vida, un contexto o una industria, su éxito se debe a que logra transmitir lo que las mejores partes de la ciudad ofrecen. Sus fotografías son opciones reales de cultura y diseño, dejando de lado pasarelas y modelos, para demostrar que la inspiración está en las calles. 

www.facehunter.org

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Yvan-se-ha-posicionado-como-uno-d.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/estilo-en-las-calles.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Moda.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/IMG_8838.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Yvan.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/el-estilo-en-la-moda.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/estilo-en-barcelona.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/bosquejo.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/by-Yvan-Rodic.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/Yvan-Rodic-Christine-Backe.jpg

Referencias: