Ilustraciones que muestran que todas las vaginas son increíbles
Diseño

Ilustraciones que muestran que todas las vaginas son increíbles

Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

15 de diciembre, 2016

Diseño Ilustraciones que muestran que todas las vaginas son increíbles
Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

15 de diciembre, 2016


En el momento clímax de la excitación femenina, el clítoris multiplica su tamaño; la vagina se expande y el punto G puede llegar a ser del tamaño de una almendra, pero ¿quién conoce realmente esta reacción? Pocos son los afortunados que atienden a los detalles de la anatomía cuando se deshace en una efervescente explosión, alentada por el deseo, la imaginación y un delirio delicioso. Casi a nadie le importa.


Debido a la presión de la industria de la moda, así como a una cultura pop cada vez más tendenciosa, las mujeres no siempre han reconocido que la diversidad es motivo de belleza. El incremento de la opresión por encajar en uno de los estereotipos y prototipos de hermosura limita cada vez más a las mujeres. La pretensión de que cada centímetro de su cuerpo sea (o aparente ser) perfecto las arroja contra las cuerda en la búsqueda de que sus labios, senos, pómulos e incluso su vagina luzcan bien. Sí, su vagina.


"En la última década ha habido un enorme aumento en la labioplastia entre las mujeres jóvenes. La labioplastia es una cirugía estética destinada a alterar parcial o totalmente el tamaño de los labios menores (los pliegues internos de la vulva), someterse a la labioplastia por razones estéticas no indica un buen desarrollo. Ningún individuo que posea una vulva debería tener que someterse a esto simplemente porque quiere que se vea como las que ven en Internet "


ilustraciones de vulva CAT


Con esta declaración en mente, la ilustradora norteamericana Hilde Atalanta comenzó el proyecto "The Vulva Gallery", (La galería de la vulva), una colección de ilustraciones con el objetivo de derribar el pensamiento estético con la premisa de que todas las vulvas son hermosas y maravillosas sólo por ser como son.


*


ilustraciones de vulva uno


"Los medios de comunicación nos han dado muchas razones para no amarnos. A diario nos dicen que no somos perfectas, que somos gordas, que no somos lo suficientemente femeninas, que no deberíamos tener cicatrices o marcas, celulitis o cabello. Nos han hecho creer que nuestro periodo es algo de lo que no deberíamos hablar y debemos ocultarlo. Ahora creo que es tiempo de un cambio..."


ilustraciones de vulva brown 2

"Éste es el retrato de una vulva normal. Más de la mitad de vaginas en el mundo tiene un labio mayor al otro. En el mundo existen más de 1.75 miles de millones de personas con hermosas vulvas similares a ésta. Uno de los labios vaginales siempre es mayor al otro porque los seres humanos somos asimétricos. No permitas nunca que nadie te diga que tu vulva luce extraña o es fea; debemos mostrarles la belleza de la diversidad..."


ilustraciones de vulva dos


La misión de esta galería es clara. De acuerdo con su propietaria, Hilde Atalanta, quien en más de una ocasión ha señalado que la única forma de cambiar esta opinión y forma de verlas es mostrando la diversidad corporal para educar a la gente, enseñarles la riqueza de la diversidad.


ilustraciones de vulva tres


Durante su trabajo Atalanta usó el término "vulva" sobre "vagina", observando correctamente que la vagina es sólo la parte interna de los genitales femeninos. No obstante, la escritora feminista Lindy West ha declarado que "en este punto de nuestra evolución lingüística [la vagina] se convierte en un término general para la zona general de la mujer".


ilustraciones de la vulva cuatro


La belleza de la naturaleza humana reside en los detalles que la constituyen. A lo largo de la historia la concepción de lo estético se ha ido modificando poco a poco, pero no se puede cerrar los ojos a lo que tiene un lugar en el cuerpo humano. La pintura, la fotografía, la literatura, entre otras expresiones artísticas, han dedicado gran parte de su acervo a desmitificar la belleza, porque la represión y los escondites no han servido para lograr una convivencia plural. Lo importante mantener los ojos abiertos; las vaginas, como el arte, están en cualquier lugar.


Referencia: The Huffington Post



Referencias: