Problemas a los que se enfrentan las mujeres todos los días en 20 ilustraciones
Diseño

Problemas a los que se enfrentan las mujeres todos los días en 20 ilustraciones

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

6 de junio, 2017

Diseño Problemas a los que se enfrentan las mujeres todos los días en 20 ilustraciones
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

6 de junio, 2017



Alrededor del 95 % de las mujeres padecen psicosis recurrente.

Al menos así lo señalaron un conjunto de investigaciones médicas en las que se descubrió que el sexo femenino es mucho más propenso a presentar cambios de humor y un aumento significativo de emociones negativas. Esto se debe a que desde la pubertad hasta la tercera edad, las mujeres sufren de una fluctuación en los niveles de estrógenos y la forma en la que estas hormonas sexuales femeninas se relacionan con los trastornos cíclicos del humor es sumamente alta. Lo importante es que estos cambios pueden ser tanto positivos como negativos; es decir, el ciclo hormonal de cualquier chica puede alterarla al grado de hacerla llorar, o bien, puede llevarla a una cólera incontrolable y/o a una depresión irreversible.

La lista de perturbaciones anímicas repentinas en las mujeres no es tan larga, pero sí peligrosa. En ella se encuentran momentos y padecimientos clave en los que se exacerban estas alteraciones hormonales: neurotransmisores con deficiencias o complicaciones, trastorno bipolar, embarazo, adolescencia, ciclo menstrual y consumo de sustancias. A pesar de tratarse de situaciones puntuales, la realidad es que la naturaleza del control emocional femenino es volátil e inestable la mayoría el tiempo y no por decisión propia. 

ilustraciones planet prudence regadera

Tal vez la explicación anterior sea la razón por la que las mujeres nos enfrentamos todos los días a problemas que, la mayoría de las veces, se relacionan con nuestras reacciones emocionales. La furia que sentimos al arruinarnos las uñas de la mano que acabábamos de pintar, la tristeza que nos da ver en el espejo un resultado distinto al que habíamos imaginado y la dificultad para decidirnos, son dilemas diarios que nos colocan en situaciones tanto incómodas como desmotivantes.

ilustraciones planet prudence parejas

Todas estas escenas en las que pasamos de reír a llorar, son las que Prudence –una joven y talentosa ilustradora belga– crea con el fin de retratar las absurdas expectativas que todas nos hacemos. Mismas que se enfrentan a la realidad de lo que somos o tenemos, la cual no siempre es la que deseamos. Nuestros problemas no radican en querer ser algo que no somos, sino en admirar algo o a alguien que nos haga sentir confundidas e inseguras. 

ilustraciones planet prudence menstruacion

Los problemas a los que nos enfrentamos las mujeres nos llevan de un lado a otro, nos colocan hasta arriba de la montaña rusa y, de repente, nos mandan hasta los más bajo de ella. Nuestras preocupaciones, dolencias, dudas y locuras nos dirigen a un caos mental y emocional que no todas sabemos manejar.

ilustraciones planet prudence dolor

Prudence creó un personaje con cabello color azul y lentes redondos con el cual nos identificamos absolutamente todas. Sentirnos agotadas, hartas, enamoradas, desilusionadas, enérgicas o vacías, puede suceder el mismo día en menos de cuatro horas. Evidentemente eso no significa que estamos locas, simplemente poseemos una sensibilidad distinta al género opuesto, además de una fisiología más compleja.

ilustraciones planet prudence cabello

-

Los proyectos artísticos basados en lo que una mujer siente, piensa y experimenta todos los días, no sólo son bellos y divertidos, también son un rasgo solidario con el que nos podemos identificar todas en distintos momentos de nuestras vidas. Si quieres conocer otra serie como la de Prudence te compartimos algunas ilustraciones que sólo entenderán las mujeres que han perdido la cabeza por amor
Si quieres conocer la colección completa de esta artista visita su Instagram.

*

Referencias

Sin Embargo




Referencias: