Ilustraciones que muestran el lado más grotesco de ser mujer
Diseño

Ilustraciones que muestran el lado más grotesco de ser mujer

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

6 de junio, 2017

Diseño Ilustraciones que muestran el lado más grotesco de ser mujer
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

6 de junio, 2017



¿Grotescas?
No lo creo…

Lo que sí es grotesco es que cada día mueran 12 latinoamericanas y caribeñas por el simple hecho de ser mujeres, según información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Es grotesco y nauseabundo que México sea uno de los países que encabecen la lista. Es asqueroso y lamentable que haya hijos de puta que se sientan con el derecho a  golpearlas, a torturarlas, a desmembrarlas o a faltarles al respeto en la vía pública.  

Lo grotesco es lo que tienen que soportar miles de mujeres en el mundo cuando sufren acoso sexual en la calle, en el trabajo, en el transporte público. Por ello es una alegría ver cuando una mujer es capaz de comerse entero a un hombre cuando éste intenta tocarla sin su permiso…

ilustraciones Venus Libido lenguas

Por regla general, por la cultura machista en la que vivimos, en una sociedad estúpida que sólo se interesa por tener sexo y consumir y en la que los hombres se sienten falsamente superiores, se obliga a las mujeres a mantener un peso saludable, a maquillarse para esconder las imperfecciones y a lucir siempre estilizadas y perfectas. Por ello es una alegría ver que una mujer sea capaz de tomar un rastrillo cada quince días y cortar su vello crecido sólo hasta que es necesario, tomando un baño en la tina con un cigarrillo en la boca…

ilustraciones Venus Libido hairybitch

Hay idiotas que creen que ellos son los que tienen las riendas en una relación, que su palabra es la única que merece ser tomada en cuenta, que la mujer debe obedecerlo y someterse a sus designios. Por ello es motivo de regocijo cuando una mujer es capaz de masticar a su novio tirano, limpiarse los restos de sus dientes y escupirlos como si fueran una mierda que no va la pena…

ilustraciones Venus Libido fuckboyz

Algunos machos valientes creen que sus frustraciones deben ser canalizadas en el cuerpo y la mente de una mujer, ya sea su novia, hermana, prima o madre. Levantan el brazo, asestan el golpe en el rostro de una inocente, dejan la marca permanente y la vida debe transcurrir como si nada. Menuda idiotez. Por ello es que la alegría es infinita cuando una mujer se vuelve Medusa y convierte en piedra el cuerpo y el alma de ese infeliz…

ilustraciones Venus Libido medusa

Ojalá que las armas que una mujer valiente guarda en el interior de su abrigo las use en el primer bastardo que intente hacer algo con ella. Que le deje ciego, que le corte una mano, que le tumbe la dentadura completa, que le deje incapacitado de por vida. Que ella le dé una lección de lo que es el respeto echando mano de su temible arsenal…

ilustraciones Venus Libido packing

Venus Libido es una artista que antes de dedicarse a la ilustración sufrió de acosos sexuales y abuso verbal cuando trabajaba como decoradora especialista en Londres. Decidida a poner un alto a esta situación, abandonó su trabajo, comenzó a crear ilustraciones en el desván de la casa familiar y adoptar el nombre artístico de Venus Libido. Su trabajo, expuesto en estas ilustraciones, pretende defender el papel y el derecho de la mujer a ser libre, a ser ella y vivir sin ataduras.

ilustraciones Venus Libido licuadora

Su arte muestra a las mujeres en su entorno natural a salvo de la brutalidad que algunos hombres son capaces de cometer contra ellas. Sus chicas no temen exponer su supuesta “fealdad” o lado más “grotesco”; al contrario, disfrutan ser ellas y del momento íntimo de estar a salvo de toda imposición patriarcal. El vello facial, las tallas de más y el descuido físico se convierten en la verdadera belleza. Si ser grotesca representa ganarse el respeto de un hombre y poner en su lugar a quien intenta rebajar a una mujer, entonces que así sea…  

*

Conoce más acerca de ella en:

www.curatedbygirls.com
Cuenta de Tumblr
Cuenta de Instagram

ilustraciones Venus Libido onion

ilustraciones Venus Libido comida

ilustraciones Venus Libido dick

ilustraciones Venus Libido carpet

ilustraciones Venus Libido job

-

Hay imágenes y situaciones que no todas las mujeres entenderán. Por ejemplo las siguientes 25 ilustraciones sólo para mujeres solitarias y cansadas de las decepciones amorosas o las frustrantes ilustraciones para mujeres cansadas de ser lo que los demás esperan.




Referencias: