Diseño

Instrucciones para crear el logo perfecto

Diseño Instrucciones para crear el logo perfecto


Generar nuestra identidad es algo que vamos forjando día a día, es la suma de nuestras acciones y pensamientos lo que define qué somos, qué hacemos y qué imagen damos a los demás; somos nuestra propia carta de presentación. Pero en la época del capitalismo la identidad no es sólo personal; las marcas y las empresas también crean una identidad, algo que los acerque a sus potenciales clientes y los convenza de quedarse con ellos antes que la competencia.

  marcas

 

Dicen que en la primer impresión está todo; las marcas lo saben y necesitan hacer que de forma clara y concisa, la gente entienda quiénes son y qué ofrecen. Su personalidad debe ser resumida en una imagen visual, en un logo que los muestre al mundo y los diferencie de todas las demás compañías. Un logo no es un simple trazo aleatorio. Los diseñadores deben abstraer la esencia y generar una imagen que identifique los valores y el propósito de la empresa.

  Crear logo

Borja Acosta de Vizcaíno es un diseñador gráfico español que ha creado una guía sencilla para crear un buen logo. Sus consejos son obvios, pero útiles, y no tratan una cuestión técnica, sino un ejercicio mental de observar la realidad para abstraer un concepto que se reflejará en ese logo. Su infografía incluso está diseñada de una forma limpia, que con sutileza envía un mensaje sobrio y sencillo, justo como deberían ser los logos según él.

Crear logo pasos
Crear logo paso 2
Crear logo paso 4 Crear logo paso 41 Crear logo paso 5 Crear logo paso 6 Crear logo paso 7 Crear logo paso 8 Crear logo paso 9 Crear logo paso 10 Crear logo paso 11


Referencias: