Diseño

Las 10 mejores tatuadoras del mundo

Diseño Las 10 mejores tatuadoras del mundo

Una nueva ola del tatuaje femenino surge con una fuerza arrasadora. Hoy, son las mujeres quienes se empoderan de esos lugares donde hace diez años era casi imposible verlas tomar la máquina para tatuar y pintar en la piel como si se tratara de un lienzo. Antes pensábamos en rudos marineros o soldados con sirenas o anclas en sus brazos, lo  que mostraba su valor o simbolizaban las guerras que habían vivido, pero ahora, más mujeres tienen un tatuaje para simbolizar su cuerpo o simplemente decorarlo. El estilo ha cambiado y también el diseño de tatuajes.

Cada vez hay más mujeres que se caracterizan por tener una gran técnica y se colocan junto a los hombres en los mejores tatuadores del mundo. Una industria que en un principio era completamente masculina, comienza a centrar su atención en las mujeres, las que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado hacerse notar más.

Te presentamos aquellas artistas que, con sus diseños, están rompiendo los paradigmas del tatuaje y han logrado catalogarse como unas de las mejores en este ámbito. Sus diseños y la satisfacción de sus clientes, hablan por sí mismos.


Nomi Chi

nomi tatuaje

Con su estudio en Vancuver, Canadá, Nomi Chi es una ilustradora y artista del tatuaje que posee un estilo muy particular. Sus diseños van más allá de lo esperado por la combinación de realidades, tanto oníricas como terrenales. En sus diseños la muerte y las mutaciones están casi siempre presentes.

ola conejos
craneo de conejo

Kat Von D

So stoked watching @mikeyctattoo tattoo this beautiful siamese-bunny at @highvoltagetat. ❤️

Una foto publicada por Kat Von D (@thekatvond) el


La famosa artista del Los Angeles Ink que nació en México, ha hecho diferentes trabajos artísticos y se ha dado a conocer por el mundo entero por sus tatuajes, normalmente enfocados en rostros de personas o animales. Recientemente sacó una línea de maquillajes con Sephora pero no ha olvidado sus raíces en el tatuaje que la hicieron tan popular.

Back to the future. 🚀

Una foto publicada por Kat Von D (@thekatvond) el

Getting to tattoo this portrait of Lydia Deetz on @sstrazzere has made this a perfect Halloween.

Una foto publicada por Kat Von D (@thekatvond) el


Alice Carrier

alice carrier flor hombro

Conocida como la artista de El País de las Maravillas, Alice Carrier tiene su sede en Portland, Orgegon. Es una tatuadora zurda que asegura, desciende de las brujas de Salem. Sus tatuajes exhiben a la naturaleza más pura combinada con lo oculto y motivos tradicionales.

alice carrier flor
alice carrier tatuaje

Madame Chan

madame chan

Cambia su sede de Berlín a Barcelona o Bruselas dependiendo de su humor y sus actividades. Tiene una habilidad natural de para hacer tatuajes animados, esto lo logra cambiando la técnica en la que hace el tatuaje y lo traslapa para lograr ese efecto de movimiento. Usa colores contrastantes que le ayuda a ilustrar y guiar la atención del espectador.

madame chan perro
barco madame chan

Lina Stigsson

espalda tatuaje


Originaria de Suecia, Lina reside en Amsterdam desde 1997. Terminó sus estudios en la escuela de arte de Amsterdam y después, se convirtió en tatuadora profesional. Trabaja en los Países Bajos y es considerada como una de las tatuadoras más inspiradoras por sus extraordinarias composiciones de color.

tatuaje brazo completo lisa stigsson
lisa stigsson

Angelique Houtkamp

tatuaje houtkamp

Una artista con sede en Holanda que se dedica a realizar diseños inspirados en los primeros marineros pero con un toque moderno. El color es fundamental para sus piezas y el mundo desconocido que hay detrás de cada uno también es fundamental.

angelique houtkamp tatuaje
angelique houtkamp


Yliana Paolini

iliana paolini

En Brighton, Inglaterra tiene su sede Yliana Paolini quien ha creado un estilo propio que fusiona elementos tradicionales, neotradicionales y de la vieja escuela para hacer uno propio que no se repita en ninguna parte del mundo.

yliana paolini

yliana paolini craneo

Lauren Winzer

gatos tatuaje

Con una técnica de tatuajes bastante variada, Lauren Winzer se especializa en diseños hermosos, coloridos y brillantes que nos recuerdan nuestra niñez. Sin embargo, su técnica es tan variada que también puede verse la técnica más seria en sus tatuajes. Su sede está en Sidney, Australia.

lauren winzer tatuaje lauren winzer pulpo


Katya Krasnova

katya krasnova tatuaje

Proveniente de Ucrania, Katya Krasnova es una de las tatuadoras más queridas de la nueva ola. Su estilo es  oscuro y con una belleza particular con un toque de color. Ese juego de sombras que plasma en su obra recuerda al punk y hace que el tatuaje clásico se redimensione.

katya krasnova
katyakrasnova


Lisa Orth

lisa orth

Con un estilo de líneas, Lisa ha ganado reconocimiento internacional y dos premios. Tiene el título de ser la primera Directora de Arte de Sub Pop Records cuando diseñó el primer álbum de Nirvana y su logo. Hay un documental de la escena queer que habla sobre Lisa y recientemente se trasladó a Los Ángeles donde atiende a algunos clientes para plasmar su obra en el lienzo de su piel.

lisa orth tatuaje


Another piece from Seattle, a Mason Bee for Mason, his first tattoo. Artwork and photo © 2015 Lisa Orth.

Una foto publicada por Lisa Orth (@lisaorth) el


***

Quizá te pueda interesar:
Tatuadoras mexicanas que debes conocer



Referencias: