Michal Krasnopolski: El todo es más importante que las partes

Michal Krasnopolski: El todo es más importante que las partes

Por: Luz Espinosa -

El minimalismo parte del concepto de estructuras primarias en el que la forma y el significado son reducidas al estado mínimo de orden y complejidad, morfológicamente hablando. Apuestan por el máximo orden con el mínimo de elementos, en los que el material, las superficies y el color permanecen constantes para no desviar la atención del observador, haciendo referencia a la Gestalt en la que: “El todo es más importante que las partes”.

Classic movies_V1

Entre la obra de los artistas minimalistas predomina la actitud antiilusionista, inexpresiva, que busca la esencialidad mediante la ausencia de elementos decorativos y la recurrencia a estructuras geométricas primarias.

Respetando los principios del minimalismo, el director de arte y diseñador gráfico Michal Krasnopolski decidió enfocarse en las estructuras primarias para desarrollar el reto “menos es más” en posters de grandes clásicos del cine.

Classic movies_V1

Michal parte de la idea del todo como historia para plasmar, con elementos mínimos, la trama de ésta. Tonos que se degradan y diseños que no muestran más de tres colores describen, a partir de líneas simples, todo el concepto que esconde la película.

Así, líneas paralelas se convierten en torres y círculos en todo un personaje. Según Michal, a través de este experimento busca demostrar que basándose en tan simples aproximaciones, las posibilidades son, para él, teóricamente ilimitadas. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/4-superman.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/24-tron-legacy.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/alien.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/jaws.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/return-of-the-king.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/star-wars.jpg

Referencias: