Minjae Lee: la abstracción del mundo ideal

Minjae Lee: la abstracción del mundo ideal

Por: Giancarlo -

Minjae Lee


Los colores se funden, se unen con el cosmos y despiertan sensaciones que las palabras no pueden describir. Formas que flotan en la retina y se desvanecen en la mente para producir ideas y sueños. El arte plástico sirve para descubrir lo esencial del mundo tangible, y para imaginar lo que puede ser, lo que ocultan las sensaciones. Para Minjae Lee, la abstracción del mundo ideal viene por los ojos y resbala por la piel.

Minjae Lee


La artista, con sólo 23 años, tiene ya un nombre y estilo reconocibles en el mundo del arte. Corea del Sur fue su lugar de nacimiento, aunque es difícil asegurar cuál es el lugar del que nacen sus ideas. Intrincados patrones que saturan la realidad de personajes impenetrables, tonos que contrastan entre ellos y miradas que seducen por su profundidad, son algunos de los elementos que forman la obra de esta novel creadora.

Minjae Lee


Minjae Lee asegura que no decidió ser artista, que sólo hace lo que puede y debe hacer. Acrílicos, rotuladores, lápices y herramientas digitales son el arsenal que utiliza para dar rienda suelta a una imaginación que  fascina a quien contempla su trabajo. 

Minjae Lee


En cuanto a su objetivo como artista, Lee no está segura de querer convertirse en una respetada creadora de talla mundial o una acaudalada artista que pueda derrochar dinero. Lo que definitivamente quiere es ser cada vez mejor en su arte. Eso es lo único que realmente desea desde que comenzó a crear.

Minjae Lee
Toma su inspiración de culturas antiguas y tradicionales. De ellas adoptó la idea de los patrones, los que se encuentran, por lo regular, en edificios y demás construcciones, lo que permite que sus obras tengan un aire multicultural. Es así como pretende capturar los sentimientos y emociones para crear una conexión directa que vaya del objeto al sujeto.

z


Para conocer más de su obra, aquí dejamos su sitio web. 

z
Referencias: