Pantone salve a las Reinas

Pantone salve a las Reinas

Por: Marta Rico -

Siempre perfecta en cuestiones de protocolo, la reina Isabel II de Inglaterra ha creado una identidad propia a través de su vestimenta. El look monocolor en sus faldas y vestidos por debajo de la rodilla y sus complementos (sombrero, guantes, bolso de mano y zapatos de tacón bajo) la define, y en Pantone no han querido pasar la celebración de los 60 años de su coronación para homenajear a este regio icono de la moda.

pantone-reina Elizabeth

En aras de enaltecer el elegante estilo real, la agencia publicitaria Leo Burnett y Pantone crearon la edición limitada Diamond Jubilee Colour Guide, una guía de color que muestra los tonos más representativos empleados por la reina en las últimas seis décadas. 

Cada número de Pantone hace referencia a la fecha y el lugar en que Isabel II eligió ese color para su atuendo, ya fuera un Safari en Kenia o un acto oficial en Buckingham Palace.

Diamond Jubilee Colour Guide

Es sabido que su gusto por un solo color en su forma de vestir estiliza la figura y le permite lucir más alta, una apuesta que le valió su inclusión en la lista de las 50 mujeres mejor vestidas del mundo en el año 2007 por la revista Vogue, “la biblia de la moda”.

Diamond Jubilee Colour Guide
Diamond Jubilee Colour Guide


Quien también cuida al máximo los detalles de su vestuario es Barbie. La ‘reina de las muñecas’ presume de haber grabado sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood e, incluso, puede gritarle al mundo que es propietaria de su color favorito, el Pantone 219 C. La Barbie Collector Pink in Pantone Doll es producto de la unión de fuerzas entre Mattel y el coloso del color. Obra de la diseñadora Linda Kyaw, la edición limitada (15 mil unidades a nivel mundial) está a la venta por un precio aproximado de 60 dólares.

Barbie Pantone Pink

Dos celebrities, dos estilos y una divertida forma de crear para los diseñadores. 

Referencias: