Raúl Pardo, ilustraciones de momentos livianos

Raúl Pardo, ilustraciones de momentos livianos

Por: mon_copi -

Cuando niño crecía con el dibujo con el que hacía una copia fiel de sus caricaturas favoritas, luego aprendió a profesionalizar su trabajo gracias a las herramientas digitales como Photoshop; así, sus ideas se convertían en personajes elaborados por su pluma como escenas animadas para un equilibrio emocional.

Raúl Pardo

Raúl Pardo es un ilustrador originario de Guadalajara, Jalisco y sus raíces están atadas al dibujo desde que sus recuerdos lo ubican en este tiempo y espacio. Con estudios en Diseño Industrial, encontró en las herramientas digitales, en la pintura y en la relación con su amigo Poncho de Anda, la triada para, como él lo llama, formalizar su propuesta de caricaturas de trazo libre.

dibujos digitales

Junto a Poncho formó La Sociedad Secreta, donde realizan trabajos de ilustración y proyectos artísticos.

ilustración digital

Las ideas de Raúl toman forma humana y se hacen personajes de sus momentos y pensamientos líquidos que corren como tinta, por eso se aprecian dibujos de espíritu libre y de materia ligera, pues se desprenden de la personalidad liviana del artista y su actitud despreocupada por lo que sucederá cuando se acabe esta línea. Su buen humor y sus dibujos le ayudan a mantener la cabeza en su lugar, ya sea purgando malos momentos o aliviando situaciones con caricaturas.

caricaturas digitales

“Me da satisfacción pensar que alguien puede sacar una risa o identificarse con lo que hago. Eso me hace feliz”.

Sobre sus influencias, Raúl se reconoce inspirado por las personas dinámicas quienes su vida es un movimiento constante que sirve como motor para los demás. De igual forma, la relación que mantienen unos con otros le permite conocer los niveles de entendimiento que se pueden alcanzar. En cuestión de ilustración, Jared Chapman, Barry McGee, Stevie Gee, Agostino Lacurci, John F.Malta, Margaret Kilgallen, Ghostshrimp, Oliver Jeffers, entre otros son sus referencias visuales para sus universos ilustrados.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/mermelada.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/dibujos-digitales1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/ilustraciones-con-vectores.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/ilustraciones-digitales.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/keep-it-real.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/monkey-mind.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/perro-rabioso.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Raúl-Pardo-ilustración.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/Raúl-Pardo1.jpg
Referencias: