Si los villanos de Disney tuvieran un final feliz…
Diseño

Si los villanos de Disney tuvieran un final feliz…

Avatar of Gloria

Por: Gloria

20 de octubre, 2014

Diseño Si los villanos de Disney tuvieran un final feliz…
Avatar of Gloria

Por: Gloria

20 de octubre, 2014


Toda nuestra infancia vimos y crecimos con películas y caricaturas de cuentos de hadas que acababan con los protagonistas viviendo su “y vivieron felices para siempre” ¿Pero qué pasaría si la realidad fuera otra?

Para esto el ilustrador Justin Turrentine exploró un terreno desconocido y se movió en los finales alternativos de las películas más populares de dibujos animados de Disney. 

En estos cuentos, que el artista reinventa visualmente, estamos expuestos a un tipo diferente de "final feliz" donde los personajes que estamos más acostumbrados a referirse como el "chico malo" termina victorioso.

Para la serie de Turrentine de Happy Endings, el mal ha salido triunfante y los protagonistas juntos con sus compañeros no han tenido un destino tan agradable. 

Aquí algunas imágenes del artista en las que los villanos de Disney tuvieron un final más feliz que los protagonistas:

tumblr_mgouhmnFbD1qhttpto2_1280 copia

Algunos de los personajes elegidos por el artista son Cruella de Vil, la villana malvada que quería asesinar a los 100 cachorros dálmatas para hacer su abrigo excéntrico; la bruja malvada de La Sirenita que termina con la vida de Flounder, el pececito amarillo amigo de Ariel junto con Sebastián, el aprensivo cangrejo y la graciosa gaviota Scuttle.

the_sea_witch_s_supper_by_justin_mctwisp-d49susb

También decidió representar la victoria de Maléfica, la villana que hizo dormir durante 100 años el reino de Aurora y que al parecer convirtió en piedra a las tres hadas que cuidaron de la princesa durante 16 años.

tumblr_mgouhmnFbD1qhttpto3_1280

Una más es la bruja malvada, egocéntrica y superficial de Blanca Nieves, por esta ocasión pudo acabar con la vida de su rival de inigualable belleza. Esta vez el cazador le pudo arrancar el corazón a Blanca Nieves y se lo entregó en un cofre a la reina. Otros de los personajes que decidió hacerlos feliz fueron las hermanastras envidiosas de Cenicienta, que por fin pudieron calzar la zapatilla de cristal. En esta imagen no se muestra el destino fatal que tuvo Cenicienta, pero estamos seguros que no fue el de vivir en un hermoso palacio junto a su príncipe azul.

grimhilde_s_gruesome_goal_by_justin_mctwisp-d4tqjgf

gaston__s_gallery_by_justin_mctwisp-d5hcsq1

2516330

Actualmente solamente hay cinco imágenes de esta serie, pero quizás Turrentine estará lanzando más para que podamos ver lo que es un final feliz para La Reina Roja, Jafar, Scar, y alguno otro que igual nos sorprenda.

Es interesante ver lo que hace Turrentine ya que al fin y al cabo el final feliz depende del cristal con que se mire. El artista nos deja al descubierto que todos podemos tener un final feliz.


Referencias: