Diseño

Tatuajes que te harán sentir más segura de ti misma

Diseño Tatuajes que te harán sentir más segura de ti misma






"Porque sólo el dolor enseñó a ser, 
porque hacer fue el destino de las manos, 
y en cada cicatriz cabe la vida..."

Pablo Neruda




Todos los grandes poetas son también grandes tatuadores y de alguna forma los grandes tatuadores son grandes poetas. Las frases y poemas que se han tatuado en los labios y el imaginario de millones de amantes a lo largo de la historia así lo demuestra, pero no es suficiente. El amor no puede ser reducido únicamente a una concepción sexual o cursi donde las parejas se apropian, con justicia, de un término que también alude a una fuerza motora. El mismo impulso del que habló Pablo Neruda cuando escribió: "en cada cicatriz cabe la vida", un tatuaje de tinta indeleble.

La energía de esa misma expresión condujo a la artista neozelandesa Makkala Rose a cubrir las cicatrices de una cirugía por cáncer de mama con el colorido diseño de un tatuaje que la volvió un fenómeno de las redes sociales. La identidad de la mujer que optó por el tatuaje como una alternativa para disimular los estragos de su enfermedad, se mantuvo siempre en el anonimato; sin embargo, la belleza del diseño que decidió portar en su cuerpo no pasó desapercibida. Se trató de un diseño con lazos azules y flores rosas que de inmediato fue descrito como brillante.

tatuajes para sentirte segura

Rose se refiere a su trabajo como una expresión "ilustrativa y estilizada que busca el equilibrio entre colores suaves y marcados". Además, conoce los retos que significa impregnar con delicados trazos la historia detrás de las cicatrices de hombres y mujeres que han pasado bajo el pulso de su aguja. Los momentos difíciles, asegura Rose, pueden convertirse en una memoria embellecida para quien así lo desee. 

 Los diseños mostrados a continuación podrían funcionar perfecto para lo que estás buscando, conócelos.

*
_
Cicatrices en brazos  

Las marcas o cicatrices en los brazos son fáciles de cubrir según sea el tamaño que presente. El juego de colores cálidos como el rojo, el amarillo, naranja o rosa contrasta de manera perfecta con las sobras que pueden añadirse a su alrededor. Quizá sea doloroso tatuarse sobre una cicatriz; sin embargo, es una opción si lo que estás buscando es disimular la desagradable huella de una lesión en ese lugar. 

tatuajes para sentirte segura

tatuajes para sentirte segura

_

Cicatrices en piernas

Las piernas son una parte del cuerpo que ofrece espacio suficiente como para probar con modelos horizontales o verticales. La mayoría de las mujeres apuestan por realizar tatuajes integrados por una gran variedad de elementos. Animales, objetos, frases, incluso flores que representan algún momento muy especial en su vidas; sugerencias de composición que no puedes dejar de explorar. 

tatuajes para sentirte segura

https://img.culturacolectiva.com/content/2017/01/tatuajes-para-sentirte-segura-.jpg

Cicatrices en espalda

 Las marcas en la espalda no siempre son un problema por ser, junto con los pies, una parte del cuerpo oculta la mayor parte del tiempo. No obstante, la espalda es un sitio ideal para modelos hechos con base de acuarela tal y como sucede con el pecho. Sitios donde las quemaduras o algunas otras marcas no suelen ser comunes, pero que sin inconveniente puede convertirse en una escena llena de colores y emotividad. 

tatuajes para sentirte segura

El mayor problema a la hora de tatuar cicatrices es el dolor. Algunas mujeres presentan una mayor sensibilidad que otras; sin embargo, existen diferentes tipos de tatuajes con trazos especiales para evitar el mayor dolor posible. En tu caso, no temas investigar qué tipo de técnicas son idóneas para que obtener el máximo beneficio de diseños coloridos o sólo dos tintas, sin complicarte demasiado.

tatuajes para sentirte segura


Cicatrices en vientre 

Cubrir las marcas de la cesárea es una de las preocupaciones más recurrentes de las mujeres. Para cada uno de esos casos, no existe nada mejor que los diseños amplios donde, una vez más, las flores, las aves o algunas frases o expresiones en inglés resultan atractivas y pueden combinarse con prendas para lucir en el verano, o las días cálidos en una reunión con los amigos. 

tatuajes para sentirte segura


La cicatriz es un testimonio de vida, pero no son las únicas marcas que pueden hacer de nuestra piel un lienzo de posibilidades pictóricas. Los diseños coloridos o las forma amplias también son perfectas para disimular lunares, pecas o quemaduras de dimensiones pequeñas o medianas. El secreto reside en hacer de algo doloroso una pieza de arte personalizada. Cada una de estas sugerencias te ayudará a sentirte más segura, atractiva y confiada con tu propio cuerpo. 
Diviértete, la poesía de estos diseños está esperando por ti.

*

Si después de conocer estos diseños deseas contemplar otras alternativas salidas de la magia de la tinta que te harán lucir más atractiva que cualquier otro accesorio, e incluso las pasarelas de moda pueden ofrecerte un sinfín de ideas si tienes en mente algún diseño de tatuaje con glamour que te gustaría llevar contigo. No te los puedes perder.






Referencias: