Viviendo en los cielos
Diseño

Viviendo en los cielos

Avatar of Leslie

Por: Leslie

17 de abril, 2013

Diseño Viviendo en los cielos
Avatar of Leslie

Por: Leslie

17 de abril, 2013

"City in the Sky" es un concepto acerca de un oasis de tranquilidad imaginaria por encima de la mega-ciudad desarrollada y contaminada, donde se puede escapar del ruido y el estrés cotidiano. Éste fue desarrollado como parte del proyecto Megatropolis, mismo que comenzó en Londres con pocas empresas y artistas invitados a crear sus propias visiones para el futuro mega-desarrollado de la ciudad. La presentación muestra las áreas de las grandes ciudades que cuentan con una población cercana a los 10 millones de habitantes.

Una de las visiones es la del arquitecto Tsvetan Toshkov sobre un futuro marcado por ciudades con jardines por encima de los asentamientos humanos. Áreas verdes con formas imaginarias capaces de proveer de espacios naturales a todos los habitantes.

1
Es posible que un concepto así no llegue a realizarse nunca pero, al menos, se puede disfrutar de una idea tanto futurista como fascinante. El trabajo final de la pieza se realizó con los programas 3DSMAX y V-Ray junto a la inclusión de imágenes en time lapse con una Canon 5D MKII.

Sin título 8

A pesar de presentar un trabajo realista, el concepto no pretende serlo en cuanto a la estructura de ingeniería o el entorno de la vida real. Es imaginación artística de un refugio tranquilo para el desprendimiento del ajetreo cotidiano.

Sin título 3


En la vida moderna, el hombre se precipita con el curso del éxito y el progreso, pero en algún lugar profundo de su corazón tiene el deseo de una realidad más tranquila y verde, una que parece cada vez más lejos. "City in the Sky" intenta recordar la conexión romántica con el cielo, la tranquilidad y la naturaleza, incluso, en las grandes metrópolis como Nueva York.

Sin título 5


 El concepto está inspirado en la flor de loto conocida por su capacidad para emerger por encima de las aguas turbias. En la cultura oriental, la flor del loto simboliza la facultad de elevarse sobre las preocupaciones y problemas de lo cotidiano, llevar la luz y la vida en los más duros tiempos y lugares. Debido a esto, ha sido motivo de inspiración para muchos artistas.

Sin título 33


El poema haiku del poeta japonés Kobayashi Issa: 世の中よ針だらけでも蓮の花., significa: "en este mundo lleno de agujas y espinas ... aún florece la flor de loto".

Sin título 4


La vida en las grandes ciudades es cada vez más rápida, lo que incita a las personas a buscar paz interior a través de la meditación y los medios para la salud alternativa.


Referencias: